Tras el anuncio oficial realizado por el gobernador, Axel Kicillof, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se concretó la firma del acuerdo para la finalización de las obras del Corredor Atlántico de las rutas 11 y 56.
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, mantuvieron una reunión de gestión para evaluar el avance de la agenda de obras viales con eje en el fortalecimiento de la producción, la conectividad y la seguridad en territorio bonaerense.
En este marco, los representantes de Nación y Provincia suscribieron el acuerdo para la reactivación de la transformación en autovía de las rutas provinciales 11 y 56, correspondientes al Corredor Atlántico. El mismo abarca en total unos 157 km y será financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $4.700 millones.
El proyecto, que se encuentra paralizado desde septiembre de 2019, contempla 95 km de la ruta provincial 11, entre General Conesa y San Clemente del Tuyu, y 62 km de la ruta provincial 56, desde General Conesa hasta General Madariaga. La construcción de la autovía reiniciará en noviembre de este año y tendrá un plazo de ejecución de entre 6 a 10 meses.
“Hay una agenda que tiene que ver con la vida de los bonaerenses para el día después de la pandemia y queremos estar en carrera, empujando la obra pública, que es una de las formas más efectivas que conocemos para multiplicar el trabajo y el consumo”, manifestó Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional.
Del encuentro también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdapilleta, el gerente general del organismo, Federico Stiz, el secretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Ernesto Selzer y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Raúl Constantino.