Declaran servicios esenciales a la telefonía, internet y televisión paga

Date:

El Gobierno declaró este sábado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) «servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga”, y suspendió «cualquier aumento de precios o modificación de los mismos» hasta el 31 de diciembre.

La medida, que el presidente Alberto Fernández adelantó ayer a través de Twitter, fue dispuesta mediante el DNU 690/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos, la disposición remarca que, durante la gestión de Cambiemos, «mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 267/2015 se derogó gran parte del andamiaje legalmente establecido en materia de servicios de comunicación audiovisual y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación».

Por lo que, destaca que la decisión se tomó «abandonándose la idea del acceso a estos últimos como un derecho humano, dejándolos librados a ley de la oferta y demanda como una simple mercancía, contrariamente a lo previsto en la Constitución Nacional».

Punto por punto

-Los servicios de telefonía, internet y TV paga se declaran «servicios públicos, esenciales y estratégicos».

-Se suspenden los aumentos de precios establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por las empresas.

-Los precios deberán ser «justos y razonables, deberán cubrir los costos de la explotación, tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación».

-Los precios serán regulados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

-Se establecerá una prestación básica universal obligatoria «que deberá ser brindada en condiciones de igualdad».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com