Créditos Anses: suspenden pago de cuotas de septiembre y octubre

Date:

La Administración de la Seguridad Social volvió a extender la moratoria para el pago de los préstamos a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas de septiembre y octubre para los créditos que otorga la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

La medida, que fue publicada este lunes 31 de agosto en el Boletín Oficial a través de la Resolución 5/2020, alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos ANSES” y determina que no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos beneficios.

A su vez, indica que, en el caso de quienes también cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad, “teniendo en cuenta que el cobro de dicho beneficio se establece hasta la mayoría de edad”.

La resolución también determina en su tercer artículo que la suspensión del cobro de las cuotas de septiembre y octubre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Por último, exceptúa del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos, a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

“Cabe afirmar razonablemente que la emergencia dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado, de allí que frente a la necesidad de atenuar o superar una situación de crisis, esta Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió la suspensión del cobro de las cuotas del Programa ‘Créditos Anses’ para todo el universo de titulares de las distintas líneas de préstamos”, destacó la entidad en los considerandos de la norma.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Octubre Rosa: Pinamar propone un mes de arte, información y prevención del cáncer de mama

Durante todo octubre, el Municipio lleva adelante una agenda...
CostadeNoticias.com