Giménez brindó detalles de la charla con los propietarios no residentes de La Costa

Date:

Tras la reunión mantenida en horas de la mañana con propietarios no residentes, la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez, brindó una conferencia de prensa donde habló sobre lo acordado con los vecinos.

“Es de público conocimiento que en el día de hoy estuvimos en el partido de General Lavalle, que se acercaron algunos propietarios no residentes a plantear un reclamo, de poder implementar de manera conjunta un protocolo. Escuchamos los reclamos de las personas. Pudimos dialogar con 3 personas y la verdad que podemos decir que fue muy positiva la comunicación”, indicó.

Respecto del trabajo que realiza el Municipio puntualizó: “Nosotros venimos desde hace aproximadamente 2 meses haciendo un seguimiento por una línea de WhatsApp (tel. 2246582603), también por el mail de la secretaría que es sou@lacosta.gob.ar, la gente se puede comunicar por esas vías, plantear cuál es la necesidad, cuál es el motivo del ingreso y nosotros evaluamos esa situación, les decimos cuales son las medidas que se deben cumplir en el Partido de La Costa, que no es una salida recreativa, que no pueden hacer actividad deportiva».

En la misma linea, agregó que se establecen «parámetros en cuanto los días para poder acercarse, que son 24, 48 y 72 horas. Eso también se los hicimos llegar a estas personas que se acercaron en el día de hoy. Algunos no estaban en conocimiento de esto, por eso también fue positiva la reunión porque terminamos informando lo que venimos haciendo de manera minuciosa”.

La funcionaria municipal indicó que “fueron alrededor de 20 vehículos que se acercaron. Tenemos que decir que vinieron a plantear un petitorio, se los informó también a los medios que estuvieron ahí que esto no es un capricho el no ingresar al partido de La Costa, que el Intendente viene realizando reuniones con otros intendentes de municipios turísticos donde se viene trabajando en un protocolo para el turismo y para propietarios no residentes en estos casos particulares. Fue muy positivo el diálogo y poder brindar información que hasta el momento ellos no lo conocían, y dar también tranquilidad”.

“Luego de la charla de hoy a la mañana me junté inmediatamente con mi equipo de trabajo y mañana tenemos una reunión con Defensa Civil para diagramar equipos de trabajo para poder acercarnos al número de personas habilitadas para ingresar que ellos nos pidieron”, agregó.

PROTOCOLOS

La funcionaria municipal indicó también que se está trabajando en protocolos que puedan asistir las necesidades de todos los propietarios no residentes.

“Tenemos un grupo 10 familias que quedaron en otras ciudades a mitad de mudanza, habían comparado su casa y quedaron a mitad de camino, a eso también tenemos que darle respuesta. Ellos eligieron un destino donde vivir hace 5 meses y debemos dar respuesta urgente. Para ellos estamos haciendo protocolos”, informó.

A esto le sumó: “Hay muchos propietarios de comercios que no residen y también estamos dando respuesta a esas personas, que quieren venir a poner a punto el comercio. Esa persona que tiene que venir por 3 días, buscar a los empleados, le tenemos que decir que no se pueden dar más días, entonces estamos trabajando en esos protocolos para que puedan poner a punto sus comercios”.

USURPACIONES

“En cuanto a las usurpaciones que por ahí creo que esto se subió a una ola mediática nacional. No podemos hablar de usurpaciones como Municipalidad, eso hay que hablarlo en la esfera de la justicia y tiene que reclamarlo su propio dueño cuando considera que su propiedad ha sido atacada por un tercero. En nuestro caso particular, lo que nosotros hacemos es constatar en el lugar si hay una obra clandestina, tuvimos 17 lotes donde los obradores que había no tenían planos y no estaba acreditada la titularidad ante la dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de La Costa. Entonces en ese caso la Municipalidad lo que hace es ejercer su poder de policía”, explicó.

CUIDAR LA COSTA

Daniela Giménez se refirió también a la aplicación impulsada a nivel local y explicó: “Es una base de datos que no se utiliza de forma pública, solamente se puede llegar utilizar al momento que el comité necesite detectar contactos de un caso positivo, es todo a fines sanitarios. El primer día que se puso en marcha se registraron 10.500 personas que se movilizaron en La Costa. Nos llamó muchísimo la atención, siendo 5 mil que habían ingresado a Santa Teresita. Estamos recomendando que las salidas sean sólo las necesarias, esto nos llama la atención, una cosa son los esenciales pero hay un volumen de gente que se mueve pensando que no pasa nada en La Costa”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com