Comienzan las paritarias con los trabajadores bonaerenses

Date:

Esta semana se abren las paritarias en la provincia de Buenos Aires, donde fueron convocados docentes, judiciales y estatales, quienes reclaman mejoras salariales.

La Provincia, a través del Ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec, ya cursó las citaciones a los distintos gremios para dar el puntapié inicial en las discusiones. El cronograma de encuentros comenzará con los estatales, luego será el turno de los docentes y cerrarán la semana con los judiciales.

El miércoles 23 a las 14.00 será la inauguración de las paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales de la administración pública. En ese sentido, desde ATE calificaron como “muy importante” al llamado y manifestaron que “es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilado”.

El jueves 24 entrarán en la conversación los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). “Los Trabajadores de la Educación, firmemente comprometidos y día a día, garantizan la continuidad pedagógica afrontando esfuerzos económicos para ejercer dicha tarea. Resulta fundamental una recomposición salarial a los docentes bonaerenses para los próximos meses”, expresaron los docentes del FUDB.

El viernes 25 concluirá la semana con la reapertura de las paritarias en el ámbito del Poder Judicial. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) no se olvidan del poder adquisitivo que perdieron durante la gestión de María Eugenia Vidal y piden una recuperación.

“Vamos a la reunión paritaria a exigir que se ponga fin a la caída de los salarios de las y los judiciales. Es inaceptable que hoy un compañero o compañera que ingresa al Poder Judicial reciba un salario de bolsillo de $29.800 pesos, mientras que la línea de pobreza supera los $44.500. Para empezar a salir de esta situación tenemos que recomponer lo perdido en 2020 y avanzar en la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019”, sostuvo Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com