Incendio en Punta Rasa: Bomberos de San Clemente lograron apagar el fuego

Date:

Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar desde ayer alrededor de las 19:30 hs. La zona afectada abarca «más o menos 200 hectáreas».

Cuando llegaron al lugar, los bomberos voluntarios se encontraron con «un frente de más de 500 metros en la zona de médanos, con viento sudeste por lo que empezó a caminar hacia la reserva, hacia el camino a Termas Marinas», detalló el jefe del cuerpo, Comandante Gabriel Magliolo, quien puntualizó «llegó hasta la entrada a Punta Rasa y enfrente al colegio Ceferino».

Los efectivos trabajaron desde la tarde de ayer y finalizaron durante la mañana de hoy, involucrando a unas 30 personas, todas del cuartel de la localidad.

Sobre las posible causas, Gabriel Magliolo consideró que «esto no queda otra que haya sido intencional porque todavía no estamos en época donde se puede llegar a producir un incendio por motivos naturales».

En esta línea, agregó que «tranquilamente alguien que haya iniciado una fogata para los que van a pesacar de noche, una chispa que saltó y ni siquiera es necesario hacer el fuego en el lugar, ayer tuvimos vientos de 32 kilómetros».

«Desgraciadamente», comentó el jefe de Bomberos de San Clemente «los incendios en Punta Rasa son algo común» pero en este caso se dio en un contexto de mayor sensibilidad en la población, a partir de lo que está ocurriendo hace semana en Córdoba.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com