La CTA Autónoma denuncia que EDEA realiza 70 cortes por día en La Costa

Date:

A través de un comunicado, desde el sindicato plasmaron una serie de denuncias referidas al accionar de la compañía eléctrica en La Costa.

“Lamentablemente una vez más los que conducen la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica Atlántica se aprovechan en este caso de la pandemia que nos azota y, ante el silencio del organismo de control OCEBA, avanza en perjuicio de los 55 mil usuarios de la zona y de sus trabajadores”, expresaron.

Además, detallaron que la empresa “mantiene cerradas las oficinas de atención al público tanto en Santa Teresita como en San Clemente del Tuyú. Obligan a todos sus usuarios a que ingresen a su página web para realizar cualquier trámite”.

Ante esto, denunciaron que “le están cortando el suministro de energía eléctrica a un promedio de setenta usuarios por día”.

Por otra parte, apuntaron a la situación que atraviesan los trabajadores y señalaron que la empresa “ha llevado a sus trabajadores a la obligación de realizar teletrabajo sin ningún tipo de regulación o acuerdo con la organización gremial tal cual lo indica la Ley del Marco Regulatorio”.

A esto le sumaron: “Continúa manteniendo pseudo empresas (“contratistas”) que a su vez tiene trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo de luz y fuerza que regula la actividad perjudicando a esos trabajadores y violando abiertamente la Ley del Marco Regulatorio”.

Con toda esta situación consideraron “muy necesario que tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo de nuestro Partido de La Costa se expresen en rechazo a esta política antisocial de las autoridades de la EDEA SA y acompañen o realicen las denuncias correspondientes ante el Organismo de Control Eléctrico de la Provincia”.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Muerte de Paola Vallejos en Costa Azul: ordenan realizar una segunda autopsia

En el marco de la investigación por la muerte de Paola Vallejos, una mujer de 36 años oriunda de Rosario, que fue encontrada sin vida en un hospedaje de Costa Azul, el fiscal Pablo Gamalieri ordenó realizar una segunda autopsia.

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.

Se viene la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama

El domingo 25 se llevará a cabo la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama del Partido de La Costa, en el marco de la campaña Octubre Rosa.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.
CostadeNoticias.com