La CTA Autónoma denuncia que EDEA realiza 70 cortes por día en La Costa

Date:

A través de un comunicado, desde el sindicato plasmaron una serie de denuncias referidas al accionar de la compañía eléctrica en La Costa.

“Lamentablemente una vez más los que conducen la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica Atlántica se aprovechan en este caso de la pandemia que nos azota y, ante el silencio del organismo de control OCEBA, avanza en perjuicio de los 55 mil usuarios de la zona y de sus trabajadores”, expresaron.

Además, detallaron que la empresa “mantiene cerradas las oficinas de atención al público tanto en Santa Teresita como en San Clemente del Tuyú. Obligan a todos sus usuarios a que ingresen a su página web para realizar cualquier trámite”.

Ante esto, denunciaron que “le están cortando el suministro de energía eléctrica a un promedio de setenta usuarios por día”.

Por otra parte, apuntaron a la situación que atraviesan los trabajadores y señalaron que la empresa “ha llevado a sus trabajadores a la obligación de realizar teletrabajo sin ningún tipo de regulación o acuerdo con la organización gremial tal cual lo indica la Ley del Marco Regulatorio”.

A esto le sumaron: “Continúa manteniendo pseudo empresas (“contratistas”) que a su vez tiene trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo de luz y fuerza que regula la actividad perjudicando a esos trabajadores y violando abiertamente la Ley del Marco Regulatorio”.

Con toda esta situación consideraron “muy necesario que tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo de nuestro Partido de La Costa se expresen en rechazo a esta política antisocial de las autoridades de la EDEA SA y acompañen o realicen las denuncias correspondientes ante el Organismo de Control Eléctrico de la Provincia”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com