Desde hoy las plantas de la Verificación Técnica Vehicular retomarán la atención y se trabajará con un sistema de turnos de acuerdo a la fecha de vencimiento de cada oblea.
La semana pasada se estableció que los vehículos cuyos vencimientos operaron durante marzo a octubre de este año y fueron prorrogados hasta el 31 de octubre “deberán tener vigente la VTV según un determinado esquema para poder circular”.
De esta manera se dispuso que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre; los producidos entre mayo y junio deberán tenerla vigente al 31 de diciembre; los producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero y finalmente los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.
Los propietarios podrán sacar turno en la página web de la VTV (https://www.vtv.com.ar/) cargando sus datos y los de sus vehículos. Con este nuevo sistema, el gobierno provincial prevé evitar el congestionamiento de usuarios.
A la vez, la tarifa del servicio quedará congelada hasta febrero del año que viene. Otra novedad es que en todas las plantas de verificación de la provincia se instalarán cámaras lectoras de patente para realizar auditorías más exhaustivas. También, en las actas de infracción de tránsito se incluirá un apartado en el que se le va a avisar al titular del vehículo si tiene o no la VTV vigente.
Para realizar el trámite, las motos deberán pagar $332,63; los vehículos de hasta 2.500 kilos, $1.108,78; los vehículos más de 2.500 kilos, $1.995,80; los remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg, $554,39; y los remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg, $997,90.