Este verano comenzará a construirse el Hospital Municipal Veterinario en La Costa

Date:

Mientras se llevan adelante una serie de trabajos en el predio de cuidado animal ubicado en inmediaciones Ruta 11 y el ingreso a Mar del Tuyú por avenida 58, se anunció la obra del Hospital Municipal Veterinario que comenzará a construirse este verano.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, junto al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Walter Natalizia, recorrieron el predio y adelantaron la noticia de la nueva obra estará ubicada en el terreno lindero a este espacio de cuidado animal y que se suma a los trabajos móviles que se llevan a cabo en los barrios de todas las localidades.

Respecto de las obras que se llevan adelante en la actualidad, Natalizia detalló: “Se está haciendo la reparación y relocalización de los caniles. Los caniles grandes los estamos dividiendo para un mejor uso del espacio y para el bienestar de los animales. También se está rellenando el suelo porque los caniles se inundaban y también un sistema de drenaje. Se hizo todo un techo en los extremos para los animales y se está reparando el espacio de oficina, sanitarios y los lugares donde trabajan los empleados, además de la sala de operaciones para mayor comodidad en el servicio de los veterinarios”.

Además, el funcionario adelantó: “Este verano vamos a poner a trabajar el Hospital Municipal Veterinario y estamos pensando en hacerlo modular. El mismo estará ubicado contiguo a este predio hacia el lado norte, es decir hacia la localidad de Santa Teresita”.

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo hizo hincapié, además, en que “en cada obra que se impulsa desde la Municipalidad se trabaja con el área que va a hacer uso de ese espacio. En este caso vinimos hablamos con los responsables del lugar para conocer sus necesidades y, de acuerdo a eso, comenzamos a avanzar en esta etapa que quedaría finalizada. Luego consultaremos con los profesionales que trabajan con los animales cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para avanzar sobre la obra del hospital veterinario”, culminó Natalizia.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com