Provincia propone un “autoaislamiento” antes de las Fiestas

Date:

Con el objetivo de reducir los contagios de cara a las fiestas de fin de año, el gobierno de la Provincia busca incentivar a los bonaerenses a realizar un “autoaislamiento de diez días”.

Así lo adelantaron tanto el gobernador, Axel Kicillof, como su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Lo que estamos proponiendo es un autoaislamiento, un autocuidado de diez días, si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo, esos diez días antes (de la reunión) hacer lo posible de no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia”, aseguró Kreplak.

Cabe recordar que días pasados Kicillof había manifestado que “si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los catorce días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”.

En declaraciones a C5N, Kicillof señaló que esta “cuarentena” es una medida más que se agrega a las recomendaciones para las fiestas, como no hacer reuniones multitudinarias, festejar en lugares abiertos y no compartir ni platos, vasos o cubiertos.

Por su parte Kreplak recordó que, a pesar de que la provincia lleva “catorce semanas de descenso” en el número de contagios diarios de coronavirus, de todos modos continúa la “circulación comunitaria”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com