Diputados aprobó por mayoría la legalización del aborto y ahora va al Senado

Date:

- Advertisement -

Tras una sesión de más de 20 horas, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por mayoría el proyecto de legalización del aborto que ahora llegará al Senado para su tratamiento, donde se espera que reciba la aprobación definitiva antes de fin de año.

La iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo ingresó con un dictamen de mayoría en favor y con modificaciones al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El proyecto fue aprobado en general a las 7.20 de este viernes, por 131 votos a favor, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron.

La media sanción del proyecto fue celebrada con aplausos y gritos en el recinto por diputadas y diputados que promovieron el dictamen que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo, festejos que se repitieron en la Plaza Congreso, donde los manifestantes se abrazaban y agitaban sus pañuelos verdes.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, autoriza a realizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

Además, reconoce la objeción de conciencia de los profesionales que no quieran realizar esta práctica médica y establece que si una institución privada tiene todos objetores de conciencia debe derivar al paciente a otro sanatorio u hospital.

Cabe recordar que en 2018, un proyecto de ley similar que buscaba legalizar el aborto, encontró media sanción en la Cámara baja, pero finalmente fue bloqueado en el Senado. Esta vez, el impulso del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró otro escenario.

 

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Hallaron un cuerpo enterrado en un sector de médanos de Las Toninas

Durante un operativo realizado este viernes en Las Toninas, la Policía encontró un cuerpo enterrado en un sector de médanos, a la altura de la calle 4.

Detuvieron a un adolescente y a un hombre por el crimen de Alfredo Carbano en Las Toninas

Un adolescente de 17 años y un hombre de 31, fueron detenidos acusados de participar en el homicidio de Alfredo Alberto Carbano, el vecino de 71 años hallado sin vida el viernes en un sector de médanos de Las Toninas.

Conocé todo lo que podés hacer este fin de semana largo en La Costa

Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de una variedad de propuestas que incluyen los festejos por el Día de la Independencia, visitas guiadas, espectáculos musicales, peñas, ferias, los estrenos del cine y espacios culturales en las distintas localidades del distrito.
CostadeNoticias.com