Bomberos de Santa Teresita presentó 2 nuevas unidades

Date:

Los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita recibieron dos nuevos móviles para continuar equipándose y brindar un mejor servicio a todos los vecinos.

En esta oportunidad, adquirieron una nueva autobomba liviana que, en esta primera etapa será utilizada como unidad de rescate para asistir en accidentes y luego será equipada para trabajar en incendios, tanto sea de comercio, vivienda o industrial.

Este nuevo modelo llegó de Europa y fue adquirido hace dos años. Se trata de un importante avance en materia de tecnología para el Cuartel, lo cual es un beneficio para toda la comunidad.

Desde el destacamento de Bomberos manifestaron su alegría por estas nuevas adquisiciones y agradecieron a la comunidad que colabora en cada una de las iniciativas que llevan adelante para recaudar fondos, como también los aportes que hacen las cooperativas.

Por otro lado, recibieron un colectivo que será el móvil 31 destinado a la Brigada USAR de búsqueda y rescate urbano y también para el transporte de la Brigada y los canes de la K9.

Por otra parte, la Brigada K-9 de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita con base en el Destacamento Nº 1 de Las Toninas recibió la certificación USAR acreditada bajo las normas internacionales INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate), siendo esta brigada, la segunda en el país en lograr este objetivo.

INSARAG es una red mundial de más de 80 países y organizaciones bajo el amparo de Naciones Unidas. Su objetivo es facilitar la coordinación entre los distintos equipos USAR internacionales que están a dispuesto para desplegar a países afectados por eventos que hayan causado colapsos estructurales, por eso busca establecer normas internacionales mínimas para los equipos USAR y una metodología para la coordinación internacional de respuesta ante terremotos.

Estas normas y metodologías se basan en las Guías de INSARAG, aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 57/150 del 2002, sobre el Fortalecimiento de la Eficacia y de la Coordinación de la Asistencia Internacional a las Operaciones de Búsqueda y Rescate en Zonas Urbanas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com