Verano 2021: ante la baja en los alquileres, las inmobiliarias se enfocan en las ventas

Date:

El presidente del Colegio de Martilleros de La Costa, Cristian Cabibbo, realizó un balance del movimiento inmobiliario en la primera quincena de enero y, si bien los alquileres temporarios tuvieron una importante merma, destacó el trabajo que se viene realizando en materia de venta de inmuebles.

En diálogo con Costa de Noticias, expresó: “El balance de la primera quincena de enero nos dejó con sabor a poco, básicamente porque notamos poca cantidad de gente. Estimamos que hubo una ocupación del 5 por ciento en alquileres temporarios. Eso es una parte de la mirada, hay que hacer un análisis de que hubo mucha afluencia de gente que son propietarios. Hay muchos propietarios no residentes en nuestras playas y era algo que veníamos hablando hace 5 meses atrás, donde calculábamos que iba a haber un 50% menos de alquileres y que las propiedades iban a ser utilizadas por su propietario y el grupo familiar”.

Asimismo, remarcó que “no se puede comparar con años anteriores. Había mucha gente expectante con lo que iba a pasar con el tema de los permisos, la circulación del virus y demás, que afectó al mercado. De todos modos, tradicionalmente siempre la primera quincena de enero es un poco más floja, la gente no sale hasta después del 10 de enero”.

Al referirse a las expectativas para lo que viene, Cabibbo indicó: “Para la segunda quincena empiezan a haber un poco más de reservas, hay más movimiento, pero el dato recurrente es que la mayoría son propietarios o familiares. No se ven reservas o alquileres masivos como en otras temporadas”.

De todos modos, señaló que “entre el 55 y el 60 por ciento de las inmobiliarias de La Costa no están trabajando con alquileres temporarios y están abocadas a la venta, se está vendiendo. Apostamos a la venta de los inmuebles para que los propietarios puedan venir y disfrutar de su lugar, sumado a lo que puede representar hacer una inversión de este tipo. Hay muchas consultas de compra porque es un trabajo que venimos haciendo hace 6 meses en donde empezamos a ajustar los valores y promover la venta de inmuebles”.

Por último, destacó que “mucha gente tuvo la posibilidad de hacer home office y eso genera que busquen invertir y buscan alquileres anuales para venir a probar. Por otro lado, hay un público con ahorro que hace un año no tenía una motivación para invertir en La Costa y hoy los estamos estimulando con los nuevos valores. Nosotros no estamos mal en esta temporada, estamos haciendo otro tipo de trabajo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com