Créditos UVA: Cómo y cuándo empiezan a subir las cuotas

Date:

Desde febrero subirán las cuotas de los créditos UVA, tras 10 meses sin modificaciones, informó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Según se detalló, tras el descongelamiento de las cuotas, para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA se ajustarán un 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%.

El funcionario aclaró que “ningún crédito va a superar el 35% del ingreso del grupo familiar”, al plantear que con un aumento salarial promedio de ese porcentaje con esta medida cuidan “a los más vulnerables en este aspecto”. Adelantó, además, que a partir de junio “la fórmula UVA no existirá más, sino que ajustará por crecimiento salarial”, como lo hace la fórmula HoGar del plan Procrear.

Sostuvo que para las nuevas construcciones habrá “dos cambios conceptuales, que consisten en que no existen más las viviendas sociales, sino que tiene que ser para ascenso social”.

Dijo, además, que cada beneficiario va a pagar “en función del ingreso que tenga y no según un sistema de calificación bancaria”. Explicó que “el recupero del crédito va a ser solidario” y que “todo el mundo va a pagar en base a lo que gane”, lo que consideró que permitirá “que la gente se desarrolle en el lugar donde nació”.

El esquema fija topes para el alza de las cuotas hasta julio de 2022 e incluye a todos los créditos hipotecarios UVA, que tuvieron distintos períodos con cuotas congeladas.

Los que tomaron préstamos de hasta 120.000 UVAs (aproximadamente US$120.000) tuvieron el beneficio del congelamiento desde agosto de 2019 a enero de 2020 y luego de marzo hasta el 31 de enero. Mientras que los hipotecados por más de 120.000 UVAs y los prendarios (automóviles) solo accedieron a la última etapa de esta medida.

La idea del Gobierno es que los aumentos se produzcan de manera gradual de acuerdo con la suba de cuotas que tuvo cada grupo de deudores. En ese sentido, fuentes oficiales indicaron que los tomadores de hasta 120.000 UVAs tuvieron solo dos aumentos de cuotas en el último año y medio. Esos incrementos fueron de 10% respecto de los valores de agosto de 2019, último mes sin congelamiento.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..

La película “Lightyear” llega a las salas de cine de La Costa

Desde hoy jueves 16 y hasta el lunes 20 se podrá disfrutar del estreno de “Lightyear” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com