Harán un relevamiento del estado de las vías del tren entre Mar del Plata y Miramar

Date:

Tras el reclamo de vecinos de la región para que se restablezca el servicio de tren entre Mar del Plata y Miramar, la empresa Trenes Argentinos confirmó que se iniciará el relevamiento para determinar el estado de las vías.

El fin de semana, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunió con el diputado provincial y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, para analizar la vuelta del tren con el objetivo de fortalecer el turismo y también brindar una alternativa a quienes circulan entre ambas localidades por cuestiones laborales o de estudio.

El tren Constitución-Mar del Plata-Miramar, que estaba cargo de la empresa Ferrobaires, presentó servicios irregularmente en los años previos a su desactivación por el mal estado de las vías y la falta de mantenimiento del ramal. En 2013 dejó de funcionar.

La red ferroviaria a Miramar, cabecera del partido de General Alvarado, quedó totalmente desconectada turística y comercialmente de Mar del Plata a pesar de la vía que todavía une a ambas localidades.

Tras la reunión de este fin de semana, el titular de Trenes Argentino se comprometió a avanzar con las inspecciones de vías “para evaluar la posibilidad de volver a tener este servicio tan importante entre ambas ciudades costeras”.

“Nuestro objetivo es seguir uniendo localidades con nuestros trenes, brindado un servicio alternativo de transporte público para cada argentino y argentina”, agregó Marinucci.

Germán Di Cesare, en tanto, expresó: “En la reunión llevada a cabo con el presidente de Trenes Argentinos y la Directora Titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Sandra Mayol, por el pedido que venimos realizando para que el tren vuelva a Miramar, me informaron que entre el mes de febrero y marzo se realizará una inspección exhaustiva del trazado ferroviario con la finalidad de evaluar la viabilidad de las obras necesarias”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com