ANSES puso en marcha descuentos para jubilados y beneficiarios de distintos programas

Date:

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) lanzó un nuevo beneficio para acompañar a los individuos que cobran haberes previsionales y que no han accedido en ningún momento al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La última medida se trata de la puesta en funcionamiento del sitio web del programa “Beneficios ANSES”, el cual otorga todos los lunes a una variedad de beneficiarios un 10% de descuento en locales de cercanía de todos los rubros tales como alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros.

Pueden acceder al beneficio quienes cobren las siguientes prestaciones de seguridad social: Jubilaciones y pensiones de ANSES, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (AFH), Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los descuentos se aplican de forma automática al pagar en un comercio adherido con la tarjeta de débito donde se ha depositado el monto de la prestación. El tope máximo de devolución por compra es de $1000 y no existen límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

El sistema se maneja mediante reintegros automáticos que serán devueltos dentro de los 7 días hábiles luego de la compra, sin embargo, un dato importante es que quienes hayan accedido a Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) previamente, no tendrán habilitados estos descuentos.

Ya se han adherido más de 5.000 comercios alrededor del país y, según el organismo liderado por Fernanda Raverta, el programa alcanzará a más de 14 millones de individuos. Para conocer los beneficios, se encuentra disponible una página web creada para la ocasión donde se puede buscar los descuentos por el nombre del comercio, la provincia o el tipo.

Los comerciantes que deseen adherir su local al beneficio deberán ingresar al siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/adheri-tu-comercio y elegir la opción más conveniente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com