El Intendente de Lavalle pidió declarar la emergencia del transporte público

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza en donde solicita, por el plazo de un año, la declaración de emergencia en materia de transporte público en todo el partido.

En el proyecto se explica que es una medida de carácter extraordinario que se toma para buscar la regularización y accesibilidad a este servicio.

El mandatario consideró que General Lavalle se encuentra en estado de aislamiento en materia de transporte y esto afecta a vecinos que deben movilizarse a distritos aledaños para desarrollar distintas actividades o realizar consultas médicas.

Además, remarcó que las cooperativas regionales que prestan servicios en localidades vecinas han manifestado su imposibilidad de cubrir los trayectos y, a esto se le suma, la imposibilidad municipal para incrementar el servicio actual es lo que lleva al Ejecutivo a este planteo que buscará dotar de herramientas a las autoridades locales para gestionar con otras compañías la mayor cobertura posible.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com