Trabajadores del servicio de transporte de La Costa realizan retención de tareas

Date:

Los trabajadores del servicio de micros en el Partido de La Costa llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas que consiste en la retención de tareas, a la espera de una respuesta al reclamo salarial que vienen llevando adelante desde hace tiempo.

En diálogo con Costa de Noticias, el representante gremial de UTA, Gustavo Escalante, explicó que “a partir de las 00 horas de hoy iniciamos una retención de tareas de 24 horas en reclamo de los salarios adeudados de todos los compañeros. Veníamos realizando medidas de retención de tareas desde las 18.00 horas en adelante lamentablemente tuvimos que endurecer la situación, ya que no hemos tenido ningún compromiso de parte de los empleadores para resolver el problema”.

El reclamo de los trabajadores comprende el pago de los salarios correspondientes al mes de febrero que aún no fueron abonados en una de las cooperativas y también acuerdos paritarios de enero 2021 y un acuerdo paritario retroactivo a septiembre del año 2020.

“Estamos reclamando un 30 por ciento de actualización de enero en adelante y un 30 por ciento retroactivo a septiembre, que eso es algo no remunerativo que no va al básico. Nosotros seguimos cobrando lo mismo que cobrábamos en septiembre del año pasado”, puntualizó Escalante.

Según explicó, el retraso en el pago de los salarios se debe a la demora en la llegada de los subsidios del Gobierno nacional lo cual afectó a las tres cooperativas: CESOP, Las Toninas y San Clemente, es decir Partido de La Costa y General Lavalle.

El representante gremial explicó por qué la medida es una retención de tareas y no un paro de actividades. La diferencia radica en que si se lanza un paro por 24 horas y en medio se llega a un acuerdo, la protesta se debe continuar por el plazo establecido. Sin embargo, la retención de tareas se realiza en los lugares de trabajo y, en caso de obtener una respuesta al reclamo, se retoman las actividades laborales en el momento.

En este marco, en la jornada de hoy, a las 18.00, los trabajadores realizarán una nueva asamblea para ver cómo continúan si no hay una respuesta por parte de las cooperativas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com