Trabajadores del servicio de transporte de La Costa realizan retención de tareas

Date:

Los trabajadores del servicio de micros en el Partido de La Costa llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas que consiste en la retención de tareas, a la espera de una respuesta al reclamo salarial que vienen llevando adelante desde hace tiempo.

En diálogo con Costa de Noticias, el representante gremial de UTA, Gustavo Escalante, explicó que “a partir de las 00 horas de hoy iniciamos una retención de tareas de 24 horas en reclamo de los salarios adeudados de todos los compañeros. Veníamos realizando medidas de retención de tareas desde las 18.00 horas en adelante lamentablemente tuvimos que endurecer la situación, ya que no hemos tenido ningún compromiso de parte de los empleadores para resolver el problema”.

El reclamo de los trabajadores comprende el pago de los salarios correspondientes al mes de febrero que aún no fueron abonados en una de las cooperativas y también acuerdos paritarios de enero 2021 y un acuerdo paritario retroactivo a septiembre del año 2020.

“Estamos reclamando un 30 por ciento de actualización de enero en adelante y un 30 por ciento retroactivo a septiembre, que eso es algo no remunerativo que no va al básico. Nosotros seguimos cobrando lo mismo que cobrábamos en septiembre del año pasado”, puntualizó Escalante.

Según explicó, el retraso en el pago de los salarios se debe a la demora en la llegada de los subsidios del Gobierno nacional lo cual afectó a las tres cooperativas: CESOP, Las Toninas y San Clemente, es decir Partido de La Costa y General Lavalle.

El representante gremial explicó por qué la medida es una retención de tareas y no un paro de actividades. La diferencia radica en que si se lanza un paro por 24 horas y en medio se llega a un acuerdo, la protesta se debe continuar por el plazo establecido. Sin embargo, la retención de tareas se realiza en los lugares de trabajo y, en caso de obtener una respuesta al reclamo, se retoman las actividades laborales en el momento.

En este marco, en la jornada de hoy, a las 18.00, los trabajadores realizarán una nueva asamblea para ver cómo continúan si no hay una respuesta por parte de las cooperativas.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com