Martín Poustis: “Tenemos que visibilizar a los productores locales”

Date:

Así se expresó el concejal del Frente de Todos luego de tener un encuentro en San Bernardo con emprendedores que forman “Hecho en La Costa”. Esta iniciativa, nacida en 2017, comercializa productos en 2 puntos de venta físicos, además de hacerlo a través de las redes sociales.

Sobre la reunión, Martín Poustis expresó que “el objetivo del encuentro es visibilizar la experiencia de productores locales, conocer más su forma de trabajo, la organización, los problemas que enfrentan así como también los desafíos que se les plantean”.

Hecho en La Costa está formado por 12 emprendedores que realizan todos sus productos en el distrito, con el valor agregado que eso representa en lo que refiere a generación de empleo. “Tenemos una amplia variedad de productos, como por ejemplo, cerámica, cuadernos, agendas, textil, toda una línea menstrual reutilizable, madera con decoupage, artesanías pintadas a mano, mandalas pintados a mano, juegos sustentables, miniaturas en porcelana fría”, detalló María del Mar Pallante, una de impulsoras del proyecto que ya es una marca registrada.

“Todo el tiempo estamos con una apertura, buscando emprendedores que tengan productos nuevos y siempre apoyando el crecimiento de cada uno de los que quieran sumarse a nuestra propuesta”, agregó la emprendedora.

Los productores cuentan con 2 locales, uno en San Bernardo en la galería del Este –que abre de diciembre a Semana Santa- y el otro en Mar de Ajó, en el shopping Ancla. “Este año tenemos la apuesta más fuerte que es, al tener nuestro nuevo local y estar todo el año en Mar de Ajó, poder hacer que el público local empiece a aceptarnos y ver nuestros productos como una alternativa”, evaluó María del Mar Pallante.

En tanto, el legislador costero aseguró “este tipo de iniciativas tiene que ver con lo que nosotros venimos planteando, un partido de La Costa vinculado a lo productivo y, en una primera etapa, lo productivo ligado al turismo”.

Sobre el grupo de trabajadores, una de las integrantes contó que “Hoy más que nunca estamos muy unidos, tenemos un grupo de emprendedores que está muy forjado en lo que es el trabajo en equipo, por eso también funcionan nuestros locales”.

Pensando en el acompañamiento desde lo legislativo, Martín Poustis destacó hay que “pensar cómo vamos protegiendo esas áreas de la producción, como ya ha sucedido con el distrito alfajorero, como generamos iniciativas que les den un empujón de visibilidad”, así como también acompañar en el proceso de formación de una cooperativa, gestionada ante el INAES, que les permita acceder a distintas herramientas que el estado nacional tiene para este tipo de iniciativas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com