La Costa se sumó a las propuestas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Date:

Con la plantación de árboles y la inauguración de la Casa de la Cultura y la Memoria en Mar del Tuyú finalizó la Semana de la Memoria en el Partido de La Costa.

La Semana de la Memoria, como todos los años, se llevó adelante con actividades y charlas sobre el último golpe de Estado de 1976 y finalizó hoy con una jornada de reflexión y palabras de familiares de detenidos y desaparecidos en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, en Costanera y calle 32.

Acompañados por vecinos, vecinas, concejales y funcionarios municipales, en el llamado Jardín de las Mariposas se plantaron árboles en sintonía con la iniciativa nacional «Plantamos Memoria», adhiriendo a la propuesta por los 30 mil árboles que se plantaron hoy en toda la Argentina.

Luego se realizó un homenaje en memoria de Mara Matheu, la joven asesinada hace 13 años, y la jornada por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia finalizó en la Casa de la Cultura y la Memoria de calle 4 y 69 en Mar del Tuyú, donde se plantaron 12 árboles que representan a los detenidos desaparecidos del Partido de La Costa.

El intendente Cristian Cardozo, mediante un mensaje a los presentes y a la comunidad de manera remota, inauguró este nuevo espacio que será utilizado para exposiciones, charlas y demás expresiones artísticas y de reflexión con la finalidad de mantener la memoria presente en el Partido de La Costa.

“Queríamos estar presentes y enviarles este saludo, reafirmar desde La Costa el nunca más, reafirmar este nunca más sólido, este nunca más determinante, un nunca más que no da lugar a los sinvergüenzas, un nunca más que no da lugar a los genocidas, un nunca más que tampoco da lugar a nadie que haya apoyado esta atrocidad y un nunca más que no calla, que nace con una fuerza demoledora porque nace de lo más profundo de nuestros corazones, así que en La Costa decimos que no hay lugar para los genocidas, que no hay lugar para el engaño, que no hay lugar para la complicidad, que no hay lugar y que no lo habrá nunca”, expresó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com