La Costa se sumó a las propuestas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Date:

Con la plantación de árboles y la inauguración de la Casa de la Cultura y la Memoria en Mar del Tuyú finalizó la Semana de la Memoria en el Partido de La Costa.

La Semana de la Memoria, como todos los años, se llevó adelante con actividades y charlas sobre el último golpe de Estado de 1976 y finalizó hoy con una jornada de reflexión y palabras de familiares de detenidos y desaparecidos en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, en Costanera y calle 32.

Acompañados por vecinos, vecinas, concejales y funcionarios municipales, en el llamado Jardín de las Mariposas se plantaron árboles en sintonía con la iniciativa nacional «Plantamos Memoria», adhiriendo a la propuesta por los 30 mil árboles que se plantaron hoy en toda la Argentina.

Luego se realizó un homenaje en memoria de Mara Matheu, la joven asesinada hace 13 años, y la jornada por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia finalizó en la Casa de la Cultura y la Memoria de calle 4 y 69 en Mar del Tuyú, donde se plantaron 12 árboles que representan a los detenidos desaparecidos del Partido de La Costa.

El intendente Cristian Cardozo, mediante un mensaje a los presentes y a la comunidad de manera remota, inauguró este nuevo espacio que será utilizado para exposiciones, charlas y demás expresiones artísticas y de reflexión con la finalidad de mantener la memoria presente en el Partido de La Costa.

“Queríamos estar presentes y enviarles este saludo, reafirmar desde La Costa el nunca más, reafirmar este nunca más sólido, este nunca más determinante, un nunca más que no da lugar a los sinvergüenzas, un nunca más que no da lugar a los genocidas, un nunca más que tampoco da lugar a nadie que haya apoyado esta atrocidad y un nunca más que no calla, que nace con una fuerza demoledora porque nace de lo más profundo de nuestros corazones, así que en La Costa decimos que no hay lugar para los genocidas, que no hay lugar para el engaño, que no hay lugar para la complicidad, que no hay lugar y que no lo habrá nunca”, expresó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com