La Costa se sumó a las propuestas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Date:

Con la plantación de árboles y la inauguración de la Casa de la Cultura y la Memoria en Mar del Tuyú finalizó la Semana de la Memoria en el Partido de La Costa.

La Semana de la Memoria, como todos los años, se llevó adelante con actividades y charlas sobre el último golpe de Estado de 1976 y finalizó hoy con una jornada de reflexión y palabras de familiares de detenidos y desaparecidos en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, en Costanera y calle 32.

Acompañados por vecinos, vecinas, concejales y funcionarios municipales, en el llamado Jardín de las Mariposas se plantaron árboles en sintonía con la iniciativa nacional «Plantamos Memoria», adhiriendo a la propuesta por los 30 mil árboles que se plantaron hoy en toda la Argentina.

Luego se realizó un homenaje en memoria de Mara Matheu, la joven asesinada hace 13 años, y la jornada por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia finalizó en la Casa de la Cultura y la Memoria de calle 4 y 69 en Mar del Tuyú, donde se plantaron 12 árboles que representan a los detenidos desaparecidos del Partido de La Costa.

El intendente Cristian Cardozo, mediante un mensaje a los presentes y a la comunidad de manera remota, inauguró este nuevo espacio que será utilizado para exposiciones, charlas y demás expresiones artísticas y de reflexión con la finalidad de mantener la memoria presente en el Partido de La Costa.

“Queríamos estar presentes y enviarles este saludo, reafirmar desde La Costa el nunca más, reafirmar este nunca más sólido, este nunca más determinante, un nunca más que no da lugar a los sinvergüenzas, un nunca más que no da lugar a los genocidas, un nunca más que tampoco da lugar a nadie que haya apoyado esta atrocidad y un nunca más que no calla, que nace con una fuerza demoledora porque nace de lo más profundo de nuestros corazones, así que en La Costa decimos que no hay lugar para los genocidas, que no hay lugar para el engaño, que no hay lugar para la complicidad, que no hay lugar y que no lo habrá nunca”, expresó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com