La Costa en fase 4: Cardozo anunció cuáles son las medidas que rigen en el distrito

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se refirió a las nuevas medidas que adoptó el Gobierno Nacional y Provincial y explicó cuáles alcanzan al distrito que se encuentra en Fase 4.

“El gobernador Axel Kicillof nos confirmó que la provincia de Buenos Aires va a adherir a las medidas preventivas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el Partido de La Costa estamos en Fase 4, lo que indica que la restricción comercial y la prohibición de circular será desde las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana, a excepción de los servicios esenciales. Además, el Gobierno de la Provincia va a implementar un sistema de multas al cual el Partido de La Costa va a adherir para quienes no cumplan con estas medidas que regirán desde las 00 horas de este viernes 9 y hasta el 30 de abril”, explicó.

“Estamos en el período de mayor circulación del virus desde que comenzó la pandemia. La curva de contagios dependerá de cada uno de nosotros. Tenemos que reforzar los cuidados: usar siempre el tapaboca y nariz, conservar el distanciamiento, mantener la higiene, ventilar muy bien los ambientes, permanecer lo más posible en casa, reducir la movilidad y evitar las reuniones en espacios cerrados”, remarcó Cardozo.

Por otra parte, el Intendente anunció que “ante este panorama general en la Argentina y en el mundo, considero que es conveniente reanudar la mesa de trabajo, diálogo y consenso con los distintos sectores de la sociedad para justamente consensuar en ese ámbito las líneas de tareas y medidas para llevar adelante la situación durante este 2021 con el menor dolor posible”.

En otro tramo de su mensaje detalló cuál es la actualidad del sistema de salud y detalló que “cuenta con un total de 62 camas de atención médica, entre lo que se encuentra terapia intensiva, camas de observación, shockroom, servicio de guardia y un nuevo Hospital Modular de San Bernardo. Para la Red de Emergencia Covid, además, hemos sumado también 35 personas a los equipos médicos y de enfermería. Además, pasamos de 5 a 30 respiradores, ampliamos la infraestructura de anillos de oxígeno e incorporamos equipamiento a todos nuestros Hospitales”.

En cuanto a la situación sanitaria, informó: “Desde el inicio de la emergencia sanitaria se conocieron en el Partido de La Costa un total de 3.037 casos positivos, de los cuales ya el 80 por ciento se ha recuperado. En la actualidad el Partido de La Costa tiene una capacidad de testeo por encima de la media municipal nacional: desde el inicio de la pandemia, se testeó con PCR y antígenos a un total de 10.023 personas, entre el sistema público y el sistema privado”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com