La cooperativa “Reciclando Vidas” recibió la donación de una compactadora

    Date:

    Espacio publicitario

    La Cooperativa “Reciclando Vidas” recibió la donación por parte de la Fundación Mundo Marino de una compactadora que le permitirá expandir su labor y tener una nueva sede en la localidad de Mar de Ajó.

    La central de reciclado de la cooperativa se encuentra en Santa Teresita, sin embargo, realizan un arduo trabajo a lo largo de todo el partido de La Costa.

    En declaraciones a RadioNoticiasWeb, el presidente de la organización, Mariano Boccazzi, detalló: “La compactadora que nos donaron nos ha permitido abrir una sede en Mar de Ajó, incorporar a trabajar a más compañeros, poner más puntos verdes donde los vecinos del Partido de La Costa podemos depositar plástico, cartón, nylon, aluminio. Todo eso, no sólo no va a ir al basural sino que tampoco va a ir al mar, no va a seguir haciendo daño, vuelve a la industria y disminuye la depredación de la naturaleza. Poniendo todos un granito de arena vamos a vivir en un mundo mejor”.

    Por su parte, Karina Álvarez, responsable del Departamento de Conservación de la Fundación Mundo Marino, explicó que “la compactadora era del Parque Mundo Marino y nos pareció importante que estuviera en las manos de la cooperativa porque iba a resultar más útil y la acción del reciclado podía, de esta forma, alcanzar a toda la comunidad de La Costa”.

    Esta compactadora es una herramienta más que ayuda a reducir el plástico que llega al mar y afecta considerablemente a la fauna marina. “En la Fundación recibimos gran cantidad de animales, sobre todo tortugas que son las más afectadas por la ingesta de plástico”, señaló.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com