Desde el Gobierno nacional anunciaron que aquellas personas que viajaron por el fin de semana antes de la entrada en vigencia de las restricciones no podrán regresar a sus hogares hasta el 30 de mayo.
Así lo indicó el secretario de Seguridad y Política Criminal del ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien puntualizó que habrá controles estrictos durante toda la semana.
En esta misma línea, la Ministra Sabina Frederic afirmó que quienes deseen volver deberán afrontar causas penales.
“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal”, aseguró la funcionaria nacional en diálogo con FM Futurock.
Así reforzó sus declaraciones de la semana pasada en Casa Rosada, cuando advirtió: “Está prohibido el turismo, a pesar de los feriados, así que le transmitimos a la gente que debe quedarse en su casa y no debe viajar”.
De todos modos el funcionario del ministerio dirigido por Frederic aseveró que “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad” en caso de que se reporten excepciones por temas importantes.