El operativo de búsqueda incluye a la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval y se realiza sobre la playa con vehículos 4 x 4 y en el mar con embarcaciones y un helicóptero. La joven de 30 años había llegado desde Devoto, Capital Federal, a Punta Rasa junto a unos amigos para pasar el día y practicar kitesurf.
«Desde ayer a la tarde estamos trabajando con 3 móviles de Defensa Civil y también lo estuvo haciendo el helicóptero de Prefectura«, comentó el titular de DC, Augusto Giachetti, quien agregó: «se reanudó la búsqueda a primera hora de la mañana cuando había un poco más de luz y se había retirado la marea porque el lugar de búsqueda es uno de los más difíciles y complejos de circular«.
Por playa, «Prefectura con cuatriciclos está barriendo lo que es zona centro (desde Santa Teresita) hacia el norte (hasta el muelle de San Clemente) y desde ahí hasta Punta Rasa, incluyendo la vuelta de la bahía estamos buscando nosotros con cuatriciclos, utv y una camioneta 4 x 4«, agregó el rescatista.
A su vez, PNA realiza una búsqueda en el mar con un guardacosta y un avión caza -que reemplaza al helicóptero cuando este tiene que ir a reabastecerse-, además de 2 motos de agua y 2 embarcaciones semirígidas de la dependencia de General Lavalle.
La mujer había ingresado al mar con equipo de neoprene y chaleco para practicar kitesurf y alrededor de las 15:30 Hs sus amigos la perdieron de vista y realizaron el llamado al 911 que activó el operativo de búsqueda.
Tanto los amigos como los padres de la joven que llegaron a La Costa están recibiendo contención psicológica por parte del gabinete que depende de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa.