Mujer desapareció en Punta Rasa y es intensamente buscada desde ayer

Date:

El operativo de búsqueda incluye a la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval y se realiza sobre la playa con vehículos 4 x 4 y en el mar con embarcaciones y un helicóptero. La joven de 30 años había llegado desde Devoto, Capital Federal, a Punta Rasa junto a unos amigos para pasar el día y practicar kitesurf.

 

«Desde ayer a la tarde estamos trabajando con 3 móviles de Defensa Civil y también lo estuvo haciendo el helicóptero de Prefectura«, comentó el titular de DC, Augusto Giachetti, quien agregó: «se reanudó la búsqueda a primera hora de la mañana cuando había un poco más de luz y se había retirado la marea porque el lugar de búsqueda es uno de los más difíciles y complejos de circular«.

Por playa, «Prefectura con cuatriciclos está barriendo lo que es zona centro (desde Santa Teresita) hacia el norte (hasta el muelle de San Clemente) y desde ahí hasta Punta Rasa, incluyendo la vuelta de la bahía estamos buscando nosotros con cuatriciclos, utv y una camioneta 4 x 4«, agregó el rescatista.

A su vez, PNA realiza una búsqueda en el mar con un guardacosta y un avión caza -que reemplaza al helicóptero cuando este tiene que ir a reabastecerse-, además de 2 motos de agua y 2 embarcaciones semirígidas de la dependencia de General Lavalle.

La mujer había ingresado al mar con equipo de neoprene y chaleco para practicar kitesurf y alrededor de las 15:30 Hs sus amigos la perdieron de vista y realizaron el llamado al 911 que activó el operativo de búsqueda.

Tanto los amigos como los padres de la joven que llegaron a La Costa están recibiendo contención psicológica por parte del gabinete que depende de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com