Mujer desapareció en Punta Rasa y es intensamente buscada desde ayer

Date:

El operativo de búsqueda incluye a la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval y se realiza sobre la playa con vehículos 4 x 4 y en el mar con embarcaciones y un helicóptero. La joven de 30 años había llegado desde Devoto, Capital Federal, a Punta Rasa junto a unos amigos para pasar el día y practicar kitesurf.

 

«Desde ayer a la tarde estamos trabajando con 3 móviles de Defensa Civil y también lo estuvo haciendo el helicóptero de Prefectura«, comentó el titular de DC, Augusto Giachetti, quien agregó: «se reanudó la búsqueda a primera hora de la mañana cuando había un poco más de luz y se había retirado la marea porque el lugar de búsqueda es uno de los más difíciles y complejos de circular«.

Por playa, «Prefectura con cuatriciclos está barriendo lo que es zona centro (desde Santa Teresita) hacia el norte (hasta el muelle de San Clemente) y desde ahí hasta Punta Rasa, incluyendo la vuelta de la bahía estamos buscando nosotros con cuatriciclos, utv y una camioneta 4 x 4«, agregó el rescatista.

A su vez, PNA realiza una búsqueda en el mar con un guardacosta y un avión caza -que reemplaza al helicóptero cuando este tiene que ir a reabastecerse-, además de 2 motos de agua y 2 embarcaciones semirígidas de la dependencia de General Lavalle.

La mujer había ingresado al mar con equipo de neoprene y chaleco para practicar kitesurf y alrededor de las 15:30 Hs sus amigos la perdieron de vista y realizaron el llamado al 911 que activó el operativo de búsqueda.

Tanto los amigos como los padres de la joven que llegaron a La Costa están recibiendo contención psicológica por parte del gabinete que depende de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com