Mujer desapareció en Punta Rasa y es intensamente buscada desde ayer

Date:

El operativo de búsqueda incluye a la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval y se realiza sobre la playa con vehículos 4 x 4 y en el mar con embarcaciones y un helicóptero. La joven de 30 años había llegado desde Devoto, Capital Federal, a Punta Rasa junto a unos amigos para pasar el día y practicar kitesurf.

 

«Desde ayer a la tarde estamos trabajando con 3 móviles de Defensa Civil y también lo estuvo haciendo el helicóptero de Prefectura«, comentó el titular de DC, Augusto Giachetti, quien agregó: «se reanudó la búsqueda a primera hora de la mañana cuando había un poco más de luz y se había retirado la marea porque el lugar de búsqueda es uno de los más difíciles y complejos de circular«.

Por playa, «Prefectura con cuatriciclos está barriendo lo que es zona centro (desde Santa Teresita) hacia el norte (hasta el muelle de San Clemente) y desde ahí hasta Punta Rasa, incluyendo la vuelta de la bahía estamos buscando nosotros con cuatriciclos, utv y una camioneta 4 x 4«, agregó el rescatista.

A su vez, PNA realiza una búsqueda en el mar con un guardacosta y un avión caza -que reemplaza al helicóptero cuando este tiene que ir a reabastecerse-, además de 2 motos de agua y 2 embarcaciones semirígidas de la dependencia de General Lavalle.

La mujer había ingresado al mar con equipo de neoprene y chaleco para practicar kitesurf y alrededor de las 15:30 Hs sus amigos la perdieron de vista y realizaron el llamado al 911 que activó el operativo de búsqueda.

Tanto los amigos como los padres de la joven que llegaron a La Costa están recibiendo contención psicológica por parte del gabinete que depende de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.
CostadeNoticias.com