Desde el Gobierno nacional se anunció un aumento en el monto del reintegro de los consumos realizados con tarjetas de débito para aquellos sectores de menos ingresos.
La devolución será del 70%, hasta $1200, y alcanza las compras con tarjeta de débito de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que cobren el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Asimismo, el monto máximo del reintegro ascenderá a $2400 para titulares de la asignación universal con 2 o más hijos.
La medida acordada por el gabinete económico extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año y amplía el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias.
“La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
Los reintegros se acreditan en forma automática cuando realicen compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.