Jubilados: aumentan el tope de reintegro a las compras con tarjeta de débito

Date:

Desde el Gobierno nacional se anunció un aumento en el monto del reintegro de los consumos realizados con tarjetas de débito para aquellos sectores de menos ingresos.

La devolución será del 70%, hasta $1200, y alcanza las compras con tarjeta de débito de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que cobren el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Asimismo, el monto máximo del reintegro ascenderá a $2400 para titulares de la asignación universal con 2 o más hijos.

La medida acordada por el gabinete económico extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año y amplía el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias.

“La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando realicen compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com