Jubilados: aumentan el tope de reintegro a las compras con tarjeta de débito

Date:

Desde el Gobierno nacional se anunció un aumento en el monto del reintegro de los consumos realizados con tarjetas de débito para aquellos sectores de menos ingresos.

La devolución será del 70%, hasta $1200, y alcanza las compras con tarjeta de débito de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que cobren el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Asimismo, el monto máximo del reintegro ascenderá a $2400 para titulares de la asignación universal con 2 o más hijos.

La medida acordada por el gabinete económico extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año y amplía el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias.

“La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando realicen compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Con una variedad de estrenos y el regreso de “Titanic” se renueva la cartelera

Desde hoy jueves 9 y hasta el miércoles 15 se podrá disfrutar de una variedad de estrenos y el regreso a la pantalla grande “Titanic” totalmente remasterizada.

Abrió la inscripción a la subvención de las carreras de la Universidad Atlántida Argentina

Se encuentra abierta la inscripción para la subvención a distintas carreras que se dictan en la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

Se firmaron 76 escrituras de vecinos y vecinas de San Clemente

Un total de 76 vecinos y vecinas de San Clemente firmaron la escritura de sus viviendas durante un acto realizado el miércoles.

Porta: “En la provincia necesitamos un Gobernador como Diego Santilli”

El referente del Pro en el Partido de La Costa, Matías Porta, reafirmó su apoyo a la candidatura a gobernador bonaerense de Diego Santilli.
CostadeNoticias.com