Surfrider realizó un conversatorio de concientización sobre el cuidado de las playas

Date:

El colectivo Surfrider llevó adelante un conversatorio educativo abierto a la comunidad para plantear la necesidad de impulsar proyectos con objetivos claros que garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad de las playas como espacio turístico y recreativo para el futuro.

El evento contó con la disertación de especialistas en la materia y se desarrolló de forma presencial en el Hotel Golf Internacional y se transmitió de forma virtual.

En declaraciones a Canal 2 AVC, Santiago Estivariz, el titular de la Escuela de Surf Loa, quien fue parte del conversatorio consideró: “Siempre hay un punto de inflexión para concientizar y cuando el problema nos llega cerca a todos los costeros como en este momento, es una oportunidad para que toda la comunidad tome cartas en el asunto e involucrarnos en el tema”.

Sobre la jornada, remarcó: “Hoy empezamos a mostrarle a la gente a través de estudios científicos que ya están hechos sobre la zona cuáles son las alternativas que mantienen el equilibrio de la playa y suman; cuáles son las alternativas más delicadas o peligrosas para el equilibrio de nuestras playas; y empezar a luchar siempre por lo mejor, con estudios, con conocimiento y aportando a la comunidad desde nuestra parte al tener la suerte de conocer el medio y tener acceso a esa información científica poder transmitirlo a la comunidad”.

“Hay mucha necesidad de la comunidad de entender qué está pasando y saber qué reclamar. Entonces, es importante que la comunidad conozca estos temas porque son temas que exceden cuatro años de gobierno para resolverse y se necesitan proyectos a mediano y largo plazo, como así también los de corto plazo. Entendiendo el problema como algo global va a resultar mucho más fácil para las generaciones futuras tener una playa para disfrutar”, puntualizó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com