Murió una ballena que estaba varada desde el sábado en la zona de San Clemente

Date:

Una ballena jorobada de casi 12 metros que había quedado varada en la zona del Faro San Antonio, en San Clemente del Tuyú, murió esta tarde a pesar de los esfuerzos realizados para regresarla al mar.

Desde el primer día, el personal de la Fundación Mundo Marino trabajó para intentar ayudar al animal.

Según informó Canal 5 de San Clemente, a pesar de que lograron despegarla del fondo para que pudiera dirigirse a aguas profundas cuando creciera la marea, lamentablemente el animal siguió moviéndose hacia la costa. Las muestras de análisis veterinario indicaron que estaba anémica, deshidratada y posiblemente con algún tipo de infección.

“Por su tamaño y características de alimentación, lamentablemente no hay mucho que el equipo de profesionales pueda hacer en estos casos, solo monitorear y acompañar al animal en este proceso”, indicaron desde prensa de la Fundación.

Finalmente el animal murió en las últimas horas a unos 650 metros del Faro San Antonio.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com