Con el 72% de la población vacunada, La Costa es comunidad protegida

    Date:

    El Partido de La Costa se convirtió en comunidad protegido gracias al avance de la vacunación contra el Coronavirus que ya alcanzó al 72% de la población.

    “Luego de estos 18 meses en los cuales nos hemos cuidado un montón, en los cuales nos hemos respetado, en los cuales hemos trabajado en conjunto para salir de esta situación, hoy estamos con un anuncio muy importante. Primero que estamos con solo 7 casos activos, segundo que tenemos el 72% de la población vacunada, y lo más importante es que hemos llegado al 96% de la vacunación en todas las personas de riesgo en todos los adultos mayores, lo que nos indica en el día de hoy que ya somos una población que se encuentra protegida, así que esta comunidad, vecinos y vecinas del Partido de La Costa, está protegida”, afirmó Cardozo desde un video en sus redes sociales.

    Se trata de uno de los primeros lugares turísticos de la Argentina que llega a estos datos. En La Costa, el porcentaje de disminución de casos en septiembre de 2021 respecto al mes de agosto de 2021 es de 78,42%.

    Mientras tanto, la campaña contra el Covid-19 en el Partido de La Costa sigue a toda marcha y ya el Partido de La Costa superó las 115 mil aplicaciones, entre primera y segunda dosis, en las tres postas dispuestas en el Centro Cultural de San Clemente, Polideportivo de Santa Teresita y Polideportivo de Mar de Ajó, más la incorporación del Vacunatorio Móvil que recorre los barrios.

    “Es un logro que alcanzamos fundamentalmente gracias a los cuidados y el esfuerzo a lo largo de 18 meses de todos los vecinos y vecinas, en especial los trabajadores esenciales. A todos y todas, muchas gracias. Les pido que sigamos unidos y cuidándonos”, sostuvo Cardozo.

     

    CASOS EN LA COSTA

    Durante la última semana de mayo de este año y en medio de la llamada segunda ola de Covid-19, se registró el número más alto de casos positivos con 516 vecinos y vecinas, con muchos de ellos en ocupación de terapia intensiva.

    El resultado de la campaña de vacunación masiva y la gestión en políticas de salud se vio reflejado en el Partido de La Costa en el transcurso de los meses para bajar en junio a un promedio de 300 casos positivos, julio por debajo de los 200 casos y agosto ya en dos dígitos, para llegar a fines de septiembre con solo 7 vecinos y vecinas con Covid-19 al día de la fecha.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Vecino desaparecido en Costa del Este: hallaron un cuerpo a la vera de la Ruta 11

    En la mañana de este lunes fue encontrado un cuerpo en la localidad de Costa del Este, a la vera de la Ruta 11, dentro del zanjón lindero a la calzada y a pocos metros del acceso a la localidad.

    National Geographic elige proyecto de vecina Sanclementina

    A sus 21 años, Josefina Ferreira Valsecchi ha logrado un hito histórico para la región. Criada entre las olas de San Clemente del Tuyú, la joven costera fue elegida para integrar un selecto programa internacional de preservación oceánica. Gracias a su iniciativa denominada “Vidas Marinas”, obtuvo el respaldo económico y técnico de potencias ambientales de la talla de National Geographic Society y The Nature Conservancy, posicionando el activismo local en la escena mundial.

    Violento asalto en Castelli: detienen a dos sospechosos vinculados al Partido de La Costa

    Dos hombres que serían oriundos del Partido de La Costa fueron detenidos, acusados de haber participado en un violento asalto ocurrido el último martes por la noche, en una vivienda de la ciudad de Castelli donde una familia fue atacada dentro de su propia casa.

    Una vecina agradeció la atención recibida en el Hospital Municipal de Santa Teresita

    Una vecina que sufrió un accidente en la vía pública expresó su agradecimiento por la atención que recibió en el Hospital Municipal de Santa Teresita.
    CostadeNoticias.com