Comenzaron a construir biobajadas accesibles a las playas en distintas localidades

Date:

Desde la Municipalidad de La Costa se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento de bajadas accesibles a playa para transformarlas en biobajadas que priorizan el cuidado del medio ambiente.

Cabe recordar que el intendente, Cristian Cardozo, anunció que serán construidas 78 biobajadas accesibles, con una mirada ambientalista, preservando el entorno y los recursos naturales.

El objetivo es seguir trabajando para que el distrito crezca como destino turístico accesible para que residentes y visitantes puedan disfrutar de los rincones y bondades naturales que ofrece el Partido de La Costa.

También ya arrancaron los trabajos en la pasarela de Santa Teresita donde se está reconstruyendo en su totalidad y que tendrá una nueva ubicación entre calles 33 y 31 siempre respetando la naturaleza del lugar.

Cardozo incluyó, entre las acciones que llevará adelante su gobierno en este nuevo comienzo, la presentación oficial de la nueva secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente, que está trabajando de forma transversal en un Plan Estratégico de Política Ambiental, que conllevará para los tiempos que vienen una infraestructura que respete al medio ambiente y un fuerte trabajo en la educación y concientización de toda la sociedad sobre este tema. “Ya comenzamos a impulsar este cambio de conciencia colectiva con la realización de numerosas capacitaciones, cursos, talleres y charlas”.

Además, contó que en la actualidad se está trabajando en el proyecto de pozos blancos para recuperar el agua de lluvia de las napas. Esta primera experiencia se lleva adelante en Santa Teresita y se avanzará en el resto de las localidades.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com