ABSA realizará obras para beneficiar a los vecinos de Paraje Pavón

Date:

La empresa ABSA realizó una inversión de más de 12 millones de pesos para efectuar tres nuevas perforaciones de agua en la localidad de Paraje Pavón, con sus respectivas cañerías de impulsión y vinculación.

Las obras, financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y ejecutadas por ABSA, forman parte de un plan que proyecta la realización de 139 pozos en 52 localidades de la provincia de Buenos Aires para mejorar el acceso al agua de los y las bonaerenses. La histórica inversión pública, iniciada en enero de 2021, ya lleva realizadas 41 perforaciones en 21 localidades, y más de 80 en ejecución.

En la localidad de Paraje Pavón, se construyen dos perforaciones sobre calle Moreno, y un tercer pozo en Cámpora y Los Pinos.

Las tareas de perforación sobre el suelo, para poder acceder el acuífero y luego comenzar con la extracción de agua, se encuentran finalizadas, y se trabaja en la parte civil de la obra que comprende: la realización de un gabinete para la protección del pozo y la bomba sumergida, el tablero eléctrico, la instalación eléctrica y, además, la cañería de impulsión para conectar las perforaciones a la red de agua existente.

Con estas acciones se beneficiará a todos los habitantes de la localidad, ya que no solo se incrementaron los caudales que se inyectan a las redes, sino que se obtuvo una mayor previsibilidad en la prestación del servicio de agua.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com