Martín Zulpo, oriundo de General Lavalle, falleció junto a otro tripulante de un barco pesquero que se hundió en Río Negro, mientras que otro marinero logró ser rescatado con vida.
El buque “7 de Agosto” se hundió en la madrugada del viernes y se cobró la vida de Cristian Orozco de Sierra Grande (Río Negro) y Martín Zulpo, oriundo de General Lavalle, que en principio estaban desaparecidos, pero fueron encontrados sin vida horas después
En tanto Gastón González, también de Sierra Grande, aunque residente en Puerto Madryn, fue el único sobreviviente del naufragio ya que pudo ser rescatado por Prefectura.
“En un amplio y coordinado operativo para el que se destacó personal especializado, guardacostas y aeronaves de la Prefectura Naval Argentina, se logró hallar con vida a uno de los tres tripulantes del buque pesquero 7 de Agosto que se hundió, a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste (provincia de Río Negro)”, informaron desde Prefectura.
“El hecho comenzó cuando la Estación Costera Bahía Blanca de la institución, detectó una radiobaliza satelital correspondiente al mencionado pesquero, lo que indicaba que se encontraban en emergencia. De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo”, agregaron.
“Como resultado de esto, uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución. El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se le practicaron las primeras asistencias a bordo del guardacostas”, puntualizaron.
Horas después del rescate se conoció el hallazgo del cadáver de un segundo tripulante y más tarde se confirmó el hallazgo del tercero.
La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Viedma, encabezado por Marcelo Estevez.