Organizaciones ambientalistas manifestaron su repudio a la instalación de un balneario en la zona de Punta Rasa y señalaron que a pesar de haber un fallo judicial no se realizan los controles en el lugar.
En diálogo con Canal 2 AVC, Juan Cruz de Luna, quien forma parte de las agrupaciones, expresó: “Es un desastre, quien tiene que ser el contralor que es la Municipalidad de La Costa hace oídos sordos. Ya están presentadas todas las notas, la cautelar está firme, se presentó una nueva medida dentro de la causa, pero lamentablemente la Municipalidad de La Costa mira para otro lado. Un lugar que es sagrado para las aves migratorias, están haciendo fiestas electrónicas, hay un parador, música todo el día por lo que la justicia en el Partido de La Costa no se cumple”.
En este sentido, agregó: “La cautelar existe, está firme y el Juez la ratificó, en algún momento se tiene que cumplir. Nosotros vamos a trabajar para que eso suceda y, desde la Asamblea Ambiental del Tuyú, se va a hacer lo imposible para que ese parador desaparezca de Punta Rasa, un lugar sagrado a nivel mundial. Estamos esperando que la justicia termine de regular todo para que la Municipalidad se dé cuenta que lo que está haciendo está mal”.
A todo esto, le sumó: “Hay organizaciones a nivel internacional que participan y han traído pruebas y lamentablemente la justicia de acá no quiere actuar porque con la cautelar firme se debería sancionar al Municipio por no controlar esto que está pasando. Ahora estamos en feria judicial, en febrero veremos qué pasa, ojalá sean oídos nuestros reclamos”.