Parte de Mar del Tuyú estuvo 5 horas sin luz y los vecinos expresaron su descontento

Date:

El miércoles la zona comercial y residencial de la calle 2 entre 73 y 82, de Mar del Tuyú, estuvo varias horas sin luz, la situación generó gran malestar entre los vecinos que expresaron su descontento en sus redes sociales.

“Entre que la temporada es difícil por el Covid, se encargan de complicarla peor. Pónganse media pila, manga de inoperantes”, señaló un comerciante de la zona.

A este mensaje de descontento se sumaron otros. “Bajón de tensión tremendo. Desde las 15.00 sin luz, hacés un reclamo y no podés hacer otro. El día que nos demos cuenta que estas empresas son mafias empezaremos a construir una mejor manera de vivir. Calle 2, pleno verano, sin lluvia, sin excusas”, manifestó otro comerciante.

Los vecinos también hicieron oír su voz ante la falta de electricidad por varias horas. “Por suerte no me quemó nada. Fue generaliza en el barrio. Hice el reclamo por la aplicación, pero nunca tuve una respuesta”, manifestó un vecino.

Una situación similar se vivió hace una semana en Las Toninas donde, en la calle 1 desde la 30 hasta la 34, estuvieron 9 horas sin luz. Adrián González tiene su comercio en calle 1 y 34 y comentó: “Es terrible esto que está pasando, caen dos gotas y se anegan las calles, se corta la luz. Lo sufrimos los comerciantes y el turismo en general. Esto es algo que tiene que ver la empresa porque hay falta de inversión. La empresa no invierte y el sector que va de la calle 30 sobre la calle 1, es decir la parte comercial de Las Toninas, hasta la calle 34 se ve siempre afectado y esto es algo constante”.

Sobre la situación, indicó: “Hace poco más de una semana, un viernes a la noche estuve 36 horas adentro del local porque mi mercadería que es perecedera, sin luz se hubiese echado a perder. Si bien perdí algo de mercadería pude salvar una parte gracias al grupo electrógeno. Es una inversión que debe tener el comerciante para salvaguardar lo que sería el capital de trabajo”.

“Es oneroso lo que pagamos de luz, en enero y febrero llegamos a pagar entre 80 y 90 mil pesos mensuales. Es mucho sacrificio y dejarlo librado al azar porque se corta la luz da mucha impotencia. El problema es que la empresa no da la cara a nivel local, es un contestador automático, un número de WhatsApp. El problema es la inoperancia, que no invierten y nos dejan a nuestra suerte”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com