Fe de vida para jubilados y pensionados: cómo hacer el sin ir al banco

Date:

A partir del 1° de marzo los jubilados y pensionados deberán volver a acreditar la Fe de vida requerida por ANSES mes a mes. Únicamente el Banco Provincia realiza la fe de vida en forma automática.

El trámite de Fe de vida o supervivencia que los jubilados y pensionados debían realizar mensualmente para cobrar sus haberes antes de la pandemia del Covid-19, volverá a ser obligatorio desde el 1 de marzo tras dos años de suspensión de este requisito por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Si bien el organismo decidió no prorrogar la suspensión del trámite, le pidió a los bancos que informen a los jubilados y pensionados -o sus apoderados- de todas las formas posibles para realizar esta gestión de forma online con el fin de evitar aglomeraciones en las sucursales y así prevenir contagios entre este grupo de riesgo.

 

QUÉ ES LA FE DE VIDA

El trámite de Fe de vida es un trámite de frecuencia mensual obligatorio para el cobro y lo deben gestionar los beneficiarios o sus apoderados.

Los principales bancos del país ya comenzaron a compartir información respecto a la realización del trámite que certifica a la ANSES que el beneficiario de la jubilación o pensión que el organismo estatal paga se encuentra con vida. Cabe resaltar que, en caso de que no se acredita la Fe de vida de forma mensual, la ANSES retendrá los haberes hasta que la realización del trámite oficialice nuevamente el estado del beneficiario de la jubilación o pensión.

 

CÓMO REALIZAR LA FE DE VIDA ONLINE

El trámite de supervivencia puede ser realizado tanto por el titular de la pensión o jubilación correspondiente como su apoderado, es decir, un familiar o individuo cercano encargado de realizar los trámites en nombre del beneficiario en caso de que este no pueda.

Pese a que existen diversas formas de dar Fe de vida tanto -presencial en la ANSES, en cajeros o por ventanilla del banco o haciendo compra con tarjetas de crédito o débito- casi todos los bancos ofrecen opciones a distancia para realizar la gestión de la Fe de vida. Uno por uno, todas las alternativas online disponibles en cuatro de los principales bancos del país:

Tal como indican desde su sitio web oficial: Banco de la Nación Argentina (bna.com.ar) los jubilados y pensionados que cobran su jubilación a través del Banco de la Nación Argentina pueden realizar la Fe de Vida a través de su aplicación móvil BNA+. La App se puede descargar desde la App Store o Google Play: paso por paso, ¿cómo realizar el trámite?

Ingresar a la app y seleccionar el botón «Tu Banco».

Seleccionar la opción «Fe de vida», que se encuentra en el margen inferior de la pantalla del celular en la sección «Otras opciones».

Indicar si se está realizando la Fe de vida personal o la de otro individuo y confirmar los datos.

Escanear el rostro para validar la identidad, o la de la persona para quien se está realizando la fe de vida.

En el Banco Provincia la actualización del trámite de supervivencia se da de forma automática gracias a “los organismos que garantizan el registro e identificación de las personas”.

Así, no es necesario realizar la gestión de forma mensual ya que el banco puede acreditar a la ANSES la Fe de vida de forma automatizada, permitiendo el cobro de haberes mensual sin necesidad de tramitar la supervivencia en una sucursal del Banco Provincia o a través de una compra con tarjeta de débito.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com