Apagón en La Costa: cuáles fueron los motivos de la falla

Date:

El sábado por la tarde se registró un importante apagón en un amplio sector de la Costa Atlántica.

En algunos lugares el desperfecto duró apenas unos minutos, mientras que en otros tardaron varias horas en reestablecer el servicio.

La primera información oficial daba cuenta de que “de acuerdo a lo comunicado por la empresa EDEA, una falla en el sistema de transporte de TRANSBA afectó al sistema de distribución de EDEA, generó un corte de luz en gran parte de la Provincia desde Mar del Plata a Tandil y Olavarría, más la región de la Costa Atlántica entre los que también fue afectado el Partido de La Costa”.

En tanto, en las primeras horas de este domingo, se ubicó al desenganche de la Línea Los Teros-Tandil de Transba (empresa transportadora), como el origen del desperfecto que derivó en “una secuencia de aperturas de las cuatro líneas restantes que derivó en el colapso del área”, indicó el portal Infocielo.

En esa zona, se produjo cerca de las 19:00 del sábado, una fuerte tormenta eléctrica y se menciona a la caída de un rayo como posible desencadenante.

De esta forma, quedó casi descartada la versión de un “sabotaje” que circuló como versión una vez sucedido el desperfecto.

Autoridades bonaerenses confiaron a Infocielo que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) comenzó una investigación para determinar las causas del “black out” que dejó sin servicio de energía a un gran número de ciudades de la Costa Atlántica durante cerca de dos horas y media (la interrupción inició a las 19:02 del sábado).

En ese sentido, explicaron que el resultado definitivo para conocer “la causa real del corte” se sabrá “en uno o dos días”.

Los reportes de falta de luz comenzaron a las 19:00 y van desde la localidad de Mar de Ajó hasta, al menos, Valeria del Mar. Algunos de los municipios afectados fueron: Pinamar, Mar del Plata, La Costa, Villa Gesell, Tandil, Mar Chiquita, Dolores. En tanto que también fueron afectados o reportaron fallas en: Necochea, Bahía Blanca y Miramar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com