Hasta que finalice el mes de marzo, las sucursales del Banco Provincia continuarán atendiendo al público de 8.00 a 13.00, una medida que comenzó el 17 de noviembre del año pasado.
El horario de verano en el Banco Provincia está funcionando en paralelo con la modalidad de atención mixta, por lo que las personas pueden acudir a las sucursales con o sin turnos.
La modalidad mixta se encuentra en línea con una resolución del Banco Central que permitió a las entidades financieras adoptar este nuevo esquema siempre que se mantengan las medidas preventivas sanitarias como el uso de tapabocas en espacios cerrados y una distancia mínima de dos metros.
El Banco Central, además, aclaró en aquel entonces que siempre la prioridad la tendrá la persona con cita previa y aquellas que, aún sin turno, presenten certificado único de discapacidad vigente, tengan movilidad reducida o cobren haberes jubilatorios.
El fin del horario de verano será el próximo domingo 3 de abril, por lo que la primera semana de ese mes las entidades financieras abrirán en el horario habitual, es decir, de 10.00 a 15.00.
Para aquellas personas que no quieren ir al banco personalmente, también existen espacios digitales que les ahorran a los usuarios tener que hacer una fila y esperar. El Banco Provincia cuenta con seis vías electrónicas y digitales para hacer la mayor parte de las transacciones bancarias:
Banca Internet Provincia BIP
BIP Móvil
Cuenta DNI
Cajeros automáticos
Extra Cash
Provincia Net
Estos seis canales se pueden utilizar a diario, sobre todo durante los fines de semana y feriados, cuando la entidad se encuentra cerrada.