Se realizó la reapertura del Museo Regional Santos Vega en General Lavalle

Date:

Esta semana se hizo la reapertura del Museo Regional Santos Vega, ubicado en calle Gipson entre Avenida Mitre y López de Armentía, de General Lavalle.

Estuvo presente durante el encuentro el intendente, José Rodríguez Ponte, junto a los integrantes de su Gabinete.

También acompañaron durante el encuentro, representantes de la Policía local de la Provincia de Buenos Aires, representantes de la Junta de Historiadores de General Lavalle.

Durante la reapertura, los visitantes pudieron disfrutar de un paseo guiado por las cuatro salas que integran el Museo Regional Santos Vega.

El edificio del Museo, construido en la década de 1870, fue propiedad de Don José Thomas Pereyra quien tenía allí un gran almacén de Ramos Generales.  Este almacén había tenido sus orígenes en el llamado Boliche del Puerto del Tuyú, una construcción precaria que funcionó desde 1947 a unos metros hacia el norte y más cercana a la ría, propiedad del mencionado Pereyra y su socio José María Martínez.

Consta de dos amplias salas y un depósito, en la parte anterior de la primera sala hay gigantografías que presentan datos, gráficos e imágenes de los primeros pobladores (aborígenes), exploradores jesuitas y cronología de los acontecimientos históricos de este lugar.

Continúa el espacio dedicado a Santos Vega, aquí se encuentra la urna con los restos del payador, objetos y herramientas utilizadas antiguamente en la zona rural, y al fondo la recreación de una pulpería. La sala de la izquierda en su mayor parte tiene distintos objetos, utensilios, fotos y armas, cuadros, medallas y réplicas.

Está ubicado en la esquina de un extenso parque que abarca toda la manzana, en el cual coexisten montes de talas con otros típicos ejemplares de la flora lugareña, allí se encuentra el monumento al Payador Santos Vega realizado por el escultor Luis Perlotti y el escenario para espectáculos artísticos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com