Se realizó la reapertura del Museo Regional Santos Vega en General Lavalle

Date:

Esta semana se hizo la reapertura del Museo Regional Santos Vega, ubicado en calle Gipson entre Avenida Mitre y López de Armentía, de General Lavalle.

Estuvo presente durante el encuentro el intendente, José Rodríguez Ponte, junto a los integrantes de su Gabinete.

También acompañaron durante el encuentro, representantes de la Policía local de la Provincia de Buenos Aires, representantes de la Junta de Historiadores de General Lavalle.

Durante la reapertura, los visitantes pudieron disfrutar de un paseo guiado por las cuatro salas que integran el Museo Regional Santos Vega.

El edificio del Museo, construido en la década de 1870, fue propiedad de Don José Thomas Pereyra quien tenía allí un gran almacén de Ramos Generales.  Este almacén había tenido sus orígenes en el llamado Boliche del Puerto del Tuyú, una construcción precaria que funcionó desde 1947 a unos metros hacia el norte y más cercana a la ría, propiedad del mencionado Pereyra y su socio José María Martínez.

Consta de dos amplias salas y un depósito, en la parte anterior de la primera sala hay gigantografías que presentan datos, gráficos e imágenes de los primeros pobladores (aborígenes), exploradores jesuitas y cronología de los acontecimientos históricos de este lugar.

Continúa el espacio dedicado a Santos Vega, aquí se encuentra la urna con los restos del payador, objetos y herramientas utilizadas antiguamente en la zona rural, y al fondo la recreación de una pulpería. La sala de la izquierda en su mayor parte tiene distintos objetos, utensilios, fotos y armas, cuadros, medallas y réplicas.

Está ubicado en la esquina de un extenso parque que abarca toda la manzana, en el cual coexisten montes de talas con otros típicos ejemplares de la flora lugareña, allí se encuentra el monumento al Payador Santos Vega realizado por el escultor Luis Perlotti y el escenario para espectáculos artísticos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com