Se presentaron los talleres totalmente gratuitos para adultos mayores

Date:

La Municipalidad de La Costa presentó la oferta de talleres gratuitos 2022 para adultos mayores.

En esta oportunidad se realizó una capacitación para los profesores de cada uno de los cursos, donde estuvieron presentes el intendente, Cristian Cardozo; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Manuela Castro; y la directora del área de Adultos Mayores, María Luján Hortal, acompañando a las profesoras de cada taller.

El objetivo de esta iniciativa es brindar un espacio de capacitación, acompañamiento y recreación. Este año los talleres se dictarán de forma virtual y presencial en el marco del Programa de Prevención Integral para Adultos Mayores (PPIAM) y están planteados teniendo en cuenta las inquietudes e intereses de las adultas y adultos mayores del Partido de La Costa. La oferta de talleres se puede encontrar en https://lacosta.gob.ar/talleres/.

Serán más de 15 talleres que incluyen espacios de reflexión, capacitación en tecnologías y propuestas recreativas. “Estoy muy contento de poder acompañar a Manuela en este desafío, en todo este sueño que en algún momento me había planteado cuando apenas asumíamos. Contento de generar esta área, este espacio e incorporar a Lujan Hortal y a todos los profesionales que hoy están participando porque han logrado algo que parecía impensado”, manifestó Cardozo.

El intendente recordó que esta área se conformó menes antes de la pandemia y con la llegada del aislamiento, “se encontraron con el gran desafío de transformar todas sus modalidades de trabajo a una nueva que no tenía que ver con la relación interpersonal, que tenía que ver con una cuestión más distante, que era a través de las nuevas tecnologías. Hoy hicimos el análisis y estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho. Me voy muy contento porque veo que hay nuevos proyectos, nuevas ideas, más profesionales para llevar adelante cada una de las tareas”.

Por su parte, Manuela Castro hizo hincapié en que “somos uno de los pocos municipios de la Provincia que tenemos área de Adultos Mayores, y este año vamos a contar con 15 talleres, en ambas modalidades tanto por zoom como presencial, para que cada persona pueda elegir, de acuerdo a como se sienta más cómodo, volviendo a la presencialidad con los cuidados y ahora vacunados”.

A su tiempo, Marita Régolo, quien es docente de los talleres de radio I y II y Radioteatro destacó: “Tener la presencia de Cristian le da fuerza a todo lo que hacemos, la identidad de lo que se quiere desde la Municipalidad para los Adultos Mayores. Es para destacar el profesionalismo de cada una de las propuestas. Se trata de un equipo de profesionales para que los Adultos Mayores tengan las mejores opciones para desarrollarse. Además, hay una variedad muy grande para que todos puedan anotarse en el área que les guste”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com