Semana Santa: llega la primera Feria de la Pesca Artesanal Costera

Date:

Los próximos viernes 15 y sábado 16 se realizará la primera Feria de la Pesca Artesanal Costera en Av. Libertador y Costanera de Mar de Ajó.

Se trata de una propuesta organizada de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa.

El evento, que se desarrollará desde las 10.00 hasta las 20.00 el viernes y el sábado de Semana Santa, tiene por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven de ella.

Haciendo resaltar, además, en que es una actividad sustentable porque no daña el lecho marítimo y permite que el recurso marino sea renovable, es decir, no impacta en el medio ambiente.

Durante las dos jornadas habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar.

Luego de esta primera edición está previsto que la fiesta se realice de ahora en más todos los viernes y sábados de Semana Santa de forma itinerante, recorriendo cada año una localidad diferente para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com