Este fin de semana, el Aeroclub Santa Teresita relanza su escuela de vuelo con dos jornadas abiertas a toda la comunidad para conocer las propuestas de formación con las que cuenta la institución.
La iniciativa tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 en el predio ubicado en ruta 11 kilómetro 325 y está especialmente apuntada a todos aquellos interesados en el curso de Piloto Privado de Avión y carreras afines.
Se trata de un encuentro que busca promover la actividad aeronáutica y dar a conocer el aporte de esta institución a la oferta educativa del Partido de La Costa y la región.
Para eso, más de 30 aeronaves se reunirán en el Aeroclub de Santa Teresita donde se ofrecerán talleres de capacitación para pilotos y alumnos, charlas informativas sobre la carrera de piloto y la participación de la Escuela Técnica de Aviación Profesional (ETAP) informando sobre los cursos de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), despachante de aeronaves, operador de rampa, señalero de aeródromo y otras carreras cortas con excelentes posibilidades de salida laboral.
Además, con motivo de la semana de mayo, cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich sede La Costa izarán la bandera argentina y entonarán las estrofas del Himno Nacional.
En tanto, el sábado y domingo los aviones participantes realizarán el primer desfile aéreo por las playas de la región, recorriendo desde Punta Rasa hasta Villa Gesell.
El cronograma de actividades es el siguiente:
SÁBADO 21
– 13:30: Gran desfile aéreo por la playa (horario de despegue del primer avión). Se estima 13:45 por San Clemente y 14:15 por Villa Gesell, en la pasada por toda la Costa Atlántica.
– 10:00 a 17:30: Las puertas del Aeroclub permanecerán abiertas para quienes quieran informarse sobre los cursos o simplemente acercarse a conocer y disfrutar de un día diferente.
DOMINGO 22
– 10:00: Apertura oficial del evento
– 12:15: Segundo desfile aéreo por la playa (horario de despegue del primer avión).
– 10:00-17:30: Las puertas del Aeroclub permanecerán abiertas para quienes quieran informarse sobre los cursos o simplemente acercarse a conocer y disfrutar de un día diferente.