Impulsan una Ordenanza para crear el Transporte Urbano Municipal en General Lavalle

Date:

Desde la intendencia de General Lavalle se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para crear el Transporte Urbano Municipal para reducir el aislamiento que existe dentro del distrito entre las comunidades que conforman el distrito.

La iniciativa plantea que, para tener sustentabilidad del sistema, debe destinarse el 2% de la recaudación que se logre de todo tipo de tasas que emita la comuna. Al mismo tiempo se anticipa que el servicio será gratuito, en principio, para los ciudadanos de General Lavalle hasta que se gestione la utilización del sistema SUBE.

También se instruye a la Dirección de Servicios Públicos a gestionar ante las autoridades que correspondan, los subsidios que pudieran requerirse y se le otorga a la intendencia el poder para determinar la forma de operatividad del sistema.

Asimismo, recordaron que ya se ha declarado la emergencia en transporte por la falta de servicio lo que ha llevado a que muchas personas tengan problemas para movilizarse por temas de salud, laborales o estudiantiles a localidades vecinas.

Además, indicaron que la comunicación entre la localidad vecina de San Clemente del Tuyú y la Planta Urbana de General Lavalle era realizada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú, quien por motivos que se desconocen, y de un día para otro y en forma unilateral, decidió finalizar dicha prestación del servicio, exigiendo el cobro de una tarifa sin realizar compensación alguna por el vuelco de los residuos cloacales en el territorio de General Lavalle.

Por otro lado, hubo una licitación pública para conseguir una compañía que cubra los servicios, pero no se logró resultado favorable debido a la falta de regularización de la documentación legal de la oferente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com