Son muchos los motivos por los que el servicio de Gmail es uno de los más elegidos por miles de millones de usuarios alrededor del mundo… y no se debe solamente a que es parte del gigante Google.
A continuación te contamos cuáles son las principales razones por las que te recomendamos utilizar Gmail en tu día a día:
Más almacenamiento: todas las cuentas de Gmail gratuitas, tienen 15 GB de almacenamiento compartido entre correos electrónicos, Google Photos y Google Drive.
Organización: Gmail organiza de manera automática los correos que recibís y respondes en forma de conversaciones. En este sentido, agrupa los mensajes que envías o recibes en una conversación vertical, lo cual te permite ver el intercambio de correos en un mismo lugar, sin necesidad de volver a la bandeja de entrada.
Protección contra virus y malware: Gmail dispone de filtros contra malware y virus muy efectivos que detectan si algún correo es peligroso, envían una advertencia y aíslan el mensaje. Esta función se activa automáticamente, no es necesario modificar nada en la configuración de tu cuenta.
Filtros contra spam: Gmail, a diferencia de otros servicios, tiene un excelente filtro contra los mensajes spam.
¿Cómo usar Gmail en el dispositivo móvil?
El servicio de correo electrónico Gmail tiene su propia aplicación oficial disponible tanto para iPhone como para Android.
En caso de que estés utilizando un móvil con Android, no será necesario el paso de añadir la cuenta, esta se agrega automáticamente al configurar tu dispositivo por primera vez. Si quieres saber cómo añadir otras cuentas en Android y cómo añadir cuentas en dispositivos iOS seguí leyendo, te contamos el paso a paso:
Añadir una cuenta de Google u otro servicio en un dispositivo iOS:
1-Primero debes ir a la App Store, buscar la aplicación oficial de Gmail y descargarla.
2-Al finalizar la descarga e instalación, abrirla.
3-En la esquina superior izquierda, selecciona las tres líneas para abrir el menú.
4-Luego selecciona la flecha hacia abajo, está ubicada a la derecha de tu nombre.
5-Marcá la opción “Gestionar cuenta” y después “Añadir cuenta”.
6-Escogé el tipo de cuenta que quieres añadir, ya sea una cuenta de Google, iCloud, @mac.com, Outlook u Hotmail.
7-Por último seguí las instrucciones que te aparecerán en pantalla para comenzar a utilizar esta cuenta directamente desde la aplicación de Gmail.
Añadir otra cuenta en un dispositivo Android:
1-Para añadir una cuenta además de la que se configura automáticamente, primero tendrás que abrir tu Gmail iniciar sesión.
2-En la esquina superior izquierda selecciona las tres líneas para abrir el menú.
3-Seleccioná la flecha hacia abajo que está ubicada a la derecha de tu nombre.
4-Marcá luego la opción “Añadir cuenta” y elegí si vas a añadir otra cuenta de Google o una cuenta de otro servicio.
5-Para finalizar, seguí las instrucciones en pantalla para comenzar a emplear esta cuenta desde la aplicación de Gmail.
Y tú, ¿utilizas Gmail?