Con una gran convocatoria de visitantes de toda la región el sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.
Desde la mañana comenzaron a llegar los visitantes que pudieron recorrer de los más de 200 puestos que se instalaron en la Avenida Mitre.
La panadería “Del Pueblo” tuvo un desfile de clientes y turistas como también la venta descentralizada a metros del local principal. Además, la Panadería “La Argentina” estuvo en el paseo de artesanos.
Los food trucks se distribuyeron por todo el corredor del boulevard con sus mesas y alternativas gastronómicas que atrajeron a los comensales.
A metros del Municipio se montó un espectáculo circense que, hasta pasadas las 17.00 horas, demostró la destreza y el humor de los payasos.
El Banco Provincia armó un pasillo con el recorrido por su historia y, al terminar de recorrerlo, una computadora realizaba preguntas que, si eran respondidas correctamente, le daban al ganador un juego de mate.
Las visitas guiadas sirvieron para promocionar sitios históricos y abrirlos a los turistas: la casa municipal, la iglesia y la Plaza Juan Galo de Lavalle fueron algunos de los lugares visitados.
Tras las obras teatrales de la Casa de la Cultura: “Venados de las Pampas” y “Leyendas del viento” se sirvió chocolate caliente a los espectadores para combatir la baja temperatura.
A diferencia de otras ediciones más comerciantes se decidieron a colocar sus puestos para ofrecer productos locales.
El cierre de la noche, con Rocío Quiroz convocó a unas 3.000 personas frente al escenario. Ya pasadas las 22:00 horas comenzó el baile popular que siguió hasta la madrugada.