Desde la AJB denunciaron la “grave situación edilicia” en las Fiscalías de Mar del Tuyú

Date:

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, y el secretario gremial, Oscar Yenni, presentaron una nota ante el Procurador General, Julio Conte Grand, donde manifiestan su preocupación por las graves condiciones edilicias y de trabajo que padecen los trabajadores de las Fiscalías Descentralizadas de Mar del Tuyú.

Esta no es la primera denuncia que realiza el gremio sobre las condiciones laborales en las que se desempeñan cotidianamente los judiciales dependientes del Ministerio Público.

En este caso, la preocupación de la AJB se centra en el estado de deterioro edilicio de las UFIs del Partido de la Costa, que ponen en serio riesgo la seguridad física de los trabajadores y justiciables.

“Resulta notoria la falta de seguridad e higiene de las dependencias de Mar del Tuyú, por lo que solicitamos que de manera urgente se adopten las medidas necesarias para resguardar la salud y las condiciones laborales de nuestras compañeras y compañeros”, expresaron Hugo Russo y Oscar Yenni, en la nota enviada al Procurador Conte Grand.

Asimismo, los representantes de la AJB informaron que, desde las Secretarías Gremial, Interior, Género y Derechos Humanos, se realizará un seguimiento del caso para que la Procuración General de una solución rápida y concreta a esta situación acuciante que viven las y los trabajadores de la UFI.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com