Fin de semana largo: infraccionaron a 40 conductores por circular por la banquina

    Date:

    Espacio publicitario

    Durante el último fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó un importante operativo de control, principalmente en los corredores viales rumbo a la Costa Atlántica.

    En este marco, detectaron un total de 40 conductores que transitaban por las banquinas en las rutas rumbo a la Costa Atlántica, por lo que ahora deberán pagar multas de hasta $123.400.

    Si se compara con Semana Santa, cuando se desplegó un primer operativo para detectar y multar a los conductores que circulaban por la banquina, se registró una importante merma. En ese momento los infractores fueron 90.

    El despliegue de este fin de semana incluyó 75 agentes, 20 patrullas, 16 motos y más de 20 drones, que vigilaron distintos tramos de las rutas 2 y 11 y la Autopista Buenos Aires-La Plata. También se realizaron patrullajes en la Panamericana.

    Las imágenes fueron procesadas en un Centro de Monitoreo ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson. A partir de allí empieza el proceso para sancionar a los conductores.

    Circular por la banquina es una falta grave, que en la provincia de Buenos Aires se sanciona con multas de entre 300 y 1000 unidades fijas, que al valor actual de $12.340 la unidad, equivalen a entre $ 37.020 y $ 123.400. Además, en algunos casos, la ANSV puede solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los infractores.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Operativo de máxima tensión en Las Toninas: secuestran trotyl, granadas y municiones de guerra

    Un importante despliegue de fuerzas de seguridad se realizó en Las Toninas tras una investigación federal por presunto acopio de explosivos y armamento. El procedimiento terminó con el secuestro de granadas, trotyl y decenas de municiones de fusil.

    Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Torta Negra 2026 en General Lavalle

    La edición 2026 de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle tendrá como número musical central la presentación de la histórica banda Los Palmeras.

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

    Convocan a una protesta por seguridad en Costa del Este

    Vecinos de Costa del Este convocaron a una manifestación para reclamar mayores medidas de seguridad en la localidad.
    CostadeNoticias.com