Fin de semana largo: infraccionaron a 40 conductores por circular por la banquina

Date:

Durante el último fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó un importante operativo de control, principalmente en los corredores viales rumbo a la Costa Atlántica.

En este marco, detectaron un total de 40 conductores que transitaban por las banquinas en las rutas rumbo a la Costa Atlántica, por lo que ahora deberán pagar multas de hasta $123.400.

Si se compara con Semana Santa, cuando se desplegó un primer operativo para detectar y multar a los conductores que circulaban por la banquina, se registró una importante merma. En ese momento los infractores fueron 90.

El despliegue de este fin de semana incluyó 75 agentes, 20 patrullas, 16 motos y más de 20 drones, que vigilaron distintos tramos de las rutas 2 y 11 y la Autopista Buenos Aires-La Plata. También se realizaron patrullajes en la Panamericana.

Las imágenes fueron procesadas en un Centro de Monitoreo ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson. A partir de allí empieza el proceso para sancionar a los conductores.

Circular por la banquina es una falta grave, que en la provincia de Buenos Aires se sanciona con multas de entre 300 y 1000 unidades fijas, que al valor actual de $12.340 la unidad, equivalen a entre $ 37.020 y $ 123.400. Además, en algunos casos, la ANSV puede solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los infractores.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com