Vecinos de Costa Chica pidieron información sobre la construcción de un nuevo barrio

Date:

Vecinos de Costa Chica enviaron una nota a los delegados de Las Toninas, Macarena Martín y Fernando Andrade, con el objetivo de solicitarles un encuentro para obtener información sobre un proyecto de construcción de viviendas que comenzó a desarrollarse en la mencionada localidad.

Según indicaron comenzaron a observar varias máquinas trabajando, limpiando y emparejando los terrenos que se encuentran limitando la ruta interbalnearia entre circunvalación sud y calle 58, en el acceso a Costa Chica.

En diálogo con Costa de Noticias, los vecinos explicaron que le acercaron el pedido a los delegados para que puedan interiorizarse sobre el tema y luego mantener una reunión para aclarar la situación. “Los nuevos delegados no estaban al tanto obviamente porque hace muy poco que están y nosotros nos enteramos de casualidad de que van a hacer un barrio, que las viviendas ya están adjudicadas y eso nos genera muchas dudas”, indicaron.

Según pudieron averiguar los vecinos “se trata de un proyecto, no del tipo ProCreAr sino que es un programa que se llama Reconstruir que, según la página del Gobierno, es un plan para retomar planes de viviendas que fueron abandonados o suspendidos y en Costa Chica eso nunca pasó, nunca existió un barrio ni se dijo que se iba a hacer un barrio”.

Ante esta situación los vecinos señalaron: “Por eso es todo muy raro y estamos todos los vecinos muy preocupados porque realmente la historia condena a todos los barrios que se hicieron en La Costa, terminaron siendo barrios preocupantes. Costa Chica tiene unas reglamentaciones diferentes al resto de las localidades en cuanto a construcción por eso tenemos muchas dudas y queremos poner un manto de claridad a esto”.

Más allá de esta preocupación también hicieron hincapié en que, “si es que se va a hacer, queremos que ese barrio tenga todos los servicios, ya que nosotros no tenemos cloacas ni gas y otros servicios indispensables, el tendido eléctrico de la localidad tiene transformadores de hace más de 50 años se nos corta la luz una o dos veces por semana por la densidad de población que fue ganando en estos años. Hay muchos problemas en Costa Chica en cuanto a servicios y sumarle 41 familias es una locura”.

 

EL DETALLE DEL PEDIDO

En la nota presentada a los delegados, los vecinos requieren la siguiente información:

1-Documentación de público acceso sobre la planificación, autorización, licitación y responsables de la obra que se está llevando a cabo. Entendido que debe estar reglamentada como todo programa social con la trasparencia que esto implica.

2-Acreditación del terreno y vivienda a los propietarios, ya que se dice que están otorgadas y hay necesidad de conocer más del tema.

3-Que se respete las normas constructivas que actualmente están en vigencia en la localidad en cuanto a los cercos, veredas, retiros, materiales, áreas libres de predios, zonificación con ZRBD (residencial de baja densidad) y ZRMD (residencial de mediana densidad) según lo indica la ley 8912.

4-Que se garanticen los servicios necesarios para los habitantes que allí van a residir como ser luz eléctrica, agua, gas y esencialmente cloacas. Ya que actualmente muchos de los que residimos carecemos de estos servicios.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com