Vecinos de Costa Chica pidieron información sobre la construcción de un nuevo barrio

    Date:

    Espacio publicitario

    Vecinos de Costa Chica enviaron una nota a los delegados de Las Toninas, Macarena Martín y Fernando Andrade, con el objetivo de solicitarles un encuentro para obtener información sobre un proyecto de construcción de viviendas que comenzó a desarrollarse en la mencionada localidad.

    Según indicaron comenzaron a observar varias máquinas trabajando, limpiando y emparejando los terrenos que se encuentran limitando la ruta interbalnearia entre circunvalación sud y calle 58, en el acceso a Costa Chica.

    En diálogo con Costa de Noticias, los vecinos explicaron que le acercaron el pedido a los delegados para que puedan interiorizarse sobre el tema y luego mantener una reunión para aclarar la situación. “Los nuevos delegados no estaban al tanto obviamente porque hace muy poco que están y nosotros nos enteramos de casualidad de que van a hacer un barrio, que las viviendas ya están adjudicadas y eso nos genera muchas dudas”, indicaron.

    Según pudieron averiguar los vecinos “se trata de un proyecto, no del tipo ProCreAr sino que es un programa que se llama Reconstruir que, según la página del Gobierno, es un plan para retomar planes de viviendas que fueron abandonados o suspendidos y en Costa Chica eso nunca pasó, nunca existió un barrio ni se dijo que se iba a hacer un barrio”.

    Ante esta situación los vecinos señalaron: “Por eso es todo muy raro y estamos todos los vecinos muy preocupados porque realmente la historia condena a todos los barrios que se hicieron en La Costa, terminaron siendo barrios preocupantes. Costa Chica tiene unas reglamentaciones diferentes al resto de las localidades en cuanto a construcción por eso tenemos muchas dudas y queremos poner un manto de claridad a esto”.

    Más allá de esta preocupación también hicieron hincapié en que, “si es que se va a hacer, queremos que ese barrio tenga todos los servicios, ya que nosotros no tenemos cloacas ni gas y otros servicios indispensables, el tendido eléctrico de la localidad tiene transformadores de hace más de 50 años se nos corta la luz una o dos veces por semana por la densidad de población que fue ganando en estos años. Hay muchos problemas en Costa Chica en cuanto a servicios y sumarle 41 familias es una locura”.

     

    EL DETALLE DEL PEDIDO

    En la nota presentada a los delegados, los vecinos requieren la siguiente información:

    1-Documentación de público acceso sobre la planificación, autorización, licitación y responsables de la obra que se está llevando a cabo. Entendido que debe estar reglamentada como todo programa social con la trasparencia que esto implica.

    2-Acreditación del terreno y vivienda a los propietarios, ya que se dice que están otorgadas y hay necesidad de conocer más del tema.

    3-Que se respete las normas constructivas que actualmente están en vigencia en la localidad en cuanto a los cercos, veredas, retiros, materiales, áreas libres de predios, zonificación con ZRBD (residencial de baja densidad) y ZRMD (residencial de mediana densidad) según lo indica la ley 8912.

    4-Que se garanticen los servicios necesarios para los habitantes que allí van a residir como ser luz eléctrica, agua, gas y esencialmente cloacas. Ya que actualmente muchos de los que residimos carecemos de estos servicios.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com