ANSES habilitó los turnos para realizar el trámite de tarifas subsidiadas

Date:

La ANSES habilitó en su sitio web la posibilidad de sacar turno para realizar de forma presencial el trámite necesario para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas.

Cabe señalar que desde este viernes estará disponible el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para hacerlo de forma virtual, aunque quienes no cuenten con conexión online o requieran asistencia para completar el trámite podrán hacerlo de forma presencial en las oficinas de la ANSES.

Para eso, en el sitio web de ANSES, en la sección de turnos, el organismo ya habilitó la solapa “Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría”, donde se puede ingresar y colocando el número de CUIL, se despliega la posibilidad de elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio.

El Decreto 332/2022, que dispuso la segmentación, se publicó el 16 de junio pasado en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial y, con esa medida, el presidente Alberto Fernández estableció “un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%.

Para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las Toninas celebrará su 63° aniversario con cuatro noches de fiesta

Desde este viernes 17 al lunes 20 de febrero, la localidad de Las Toninas celebrará su 63º aniversario.

Rescataron a una mujer que era retenida y abusada por su pareja en Costa Esmeralda

La policía logró rescatar a una mujer de 42 años que estaba siendo retenida contra su voluntad y abusada por su pareja en una casa de Costa Esmeralda.

Maxi Abad visitó La Costa y junto a Dani López mantuvieron un encuentro con comerciantes

El presidente del Comité de la UCR, Maxi Abad, visitó el Partido de La Costa donde mantuvo un encuentro con dirigentes locales y comerciantes.

Las Toninas fue sede de la competencia de salvamento acuático “Desafío Koko Huanchuli”

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la tercera edición del “Desafío Koko Huanchuli” organizado por el Club de Salvamento Las Toninas.
CostadeNoticias.com