ANSES habilitó los turnos para realizar el trámite de tarifas subsidiadas

Date:

La ANSES habilitó en su sitio web la posibilidad de sacar turno para realizar de forma presencial el trámite necesario para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas.

Cabe señalar que desde este viernes estará disponible el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para hacerlo de forma virtual, aunque quienes no cuenten con conexión online o requieran asistencia para completar el trámite podrán hacerlo de forma presencial en las oficinas de la ANSES.

Para eso, en el sitio web de ANSES, en la sección de turnos, el organismo ya habilitó la solapa “Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría”, donde se puede ingresar y colocando el número de CUIL, se despliega la posibilidad de elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio.

El Decreto 332/2022, que dispuso la segmentación, se publicó el 16 de junio pasado en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial y, con esa medida, el presidente Alberto Fernández estableció “un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%.

Para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com