El Concejo Deliberante declara “persona no grata” a Fabián Tablado

Date:

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó una iniciativa para declarar “persona no grata” al femicida de Carolina Aló, Fabián Tablado quien pidió a la justicia radicarse en San Clemente.

La noticia había recibido el rechazo de la comunidad costera que convocó a una movilización para el lunes 8 de agosto, a las 15:00, en la Plaza de las Banderas, en Calle 1 y Avenida San Martín de San Clemente del Tuyú.

“Hay que ponerse de pie y aplaudir a la gente de San Clemente y de toda La Costa y también a los organismos Municipales por la rápida acción de toda una comunidad. Son un ejemplo a imitar. La gente de Bel Ville estuvo 7 meses pidiendo no tenerlo en el lugar y nadie les dio bola”, manifestó Edgardo Aló, padre de Carolina, en diálogo con Carlos Bron en Radio Noticias.

Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre.

Cabe destacar que Tablado recuperó su libertad el 15 de diciembre pasado, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, ya que en 2020 violó dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Edgardo Aló, el padre de Carolina.

Una vez libre, Tablado se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, pero en las últimas horas fue excluido de ese hogar por una denuncia por violencia de género, que no fue realizada por su pareja sino por sus vecinos. Aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión”, por lo que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad

Hace algunas semanas había presentado el pedido a la justicia para radicar su domicilio en San Clemente del Tuyú a dónde se mudaría con su madre el 13 de agosto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com